Estudiantes y familias antofagastinas conocieron sobre el Universo en Planetario Móvil UCN

Fecha: 21 marzo, 2019

Domo reunió a cientos de jóvenes y vecinos del sector sur de la capital regional.

La oportunidad de acceder a conocimientos sobre galaxias, exoplanetas estrellas binarias y supernovas, entre otras maravillas del universo, tuvieron cientos de habitantes del sector sur de Antofagasta que visitaron el Planetario Móvil instalado en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Numerosas personas ingresaron al domo que buscó acercar en forma entretenida distintos aspectos relacionados con los astros, en una iniciativa que contó con el apoyo del Instituto de Astronomía (IA) de esa institución de educación superior.

Estudiantes y vecinos del sector fueron quienes más disfrutaron de la iniciativa que se enmarcó dentro de la celebración del “Día de la Astronomía” instancia que a nivel nacional es impulsada a través de Conicyt.

“Descubriendo el Universo” fue el tema central de la jornada que tuvo como punto de encuentro la explanada ubicada en el exterior del Gimnasio Luis Bisquertt.
Las actividades, impulsadas por la UCN, continuarán el viernes 22 de marzo, con el cierre del programa que considera el ciclo “Astronomía y Educación”, que incluye charlas para docentes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad.