Ex alumno UCN es nuevo Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero

Fecha: 30 octubre, 2014

Ex alumno UCN es nuevo Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero

Leonardo Núñez Montaner  pertenece a la primera generación de Biólogos Marinos de la entonces Universidad del Norte. Créditos de la imagen.

Leonardo Núñez Montaner, Biólogo Marino de la UCN con estudios de postgrado en evaluación de recursos, gestión y administración pública, fue designado como nuevo Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), cargo que asumirá a partir del 1 de noviembre de 2014.

Hasta ahora el profesional se desempeñó en el Servicio Nacional de Pesca como Jefe del Departamento de Gestion Ambiental.
Leonardo Núñez pertenece a la primera generación de Biólogos Marinos de la UCN que inició sus estudios en la Sede Iquique de la entonces Universidad del Norte, realizando su tesis en ecología trófica de peces costeros asociados a las grandes algas submareales de la Región de Coquimbo, en el Laboratorio del Dr. Julio Vásquez.

Según informa el sitio Aqua.cl, el Dr. Gabriel Yany González, actual presidente del Consejo Directivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), informó que por acuerdo adoptado en el Consejo Directivo Extraordinario del día 27 de octubre de 2014 se nombró como nuevo director ejecutivo del IFOP al biólogo marino, Leonardo Núñez Montaner.

Conforme a los estatutos vigentes del IFOP, el nombre de Leonardo Núñez fue propuesto al Consejo por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

Leonardo Núñez Montaner, asumirá como director ejecutivo del IFOP a partir del 1 de noviembre de 2014.

Asimismo, el Dr. Yany aprovechó la oportunidad para efectuar un reconocimiento a la gestión desempeñada por Jorge Castillo Pizarro como director ejecutivo interino, y desear una dirección exitosa y perdurable al nuevo director ejecutivo Leonardo Núñez.