Ex estudiante y académica de la UCN es nombrada integrante de la Academia Chilena de la Lengua

Fecha: 1 julio, 2018

Profesora Patricia Bennett es la primera mujer antofagastina en recibir la distinción.

La profesora y académica, Patricia Bennett Ramírez, fue distinguida como la primera mujer antofagastina en ser nombrada como miembro de la Academia Chilena de la Lengua, en una ceremonia realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.
En una emotiva jornada, el Director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier, destacó la extensa trayectoria profesional y humana de la galardonada, la que incluye un amplio trabajo docente en distintos establecimientos educacionales de la ciudad, además de presentar la reflexión: “Patricia y los temas del Tú”.

Al recibir el nombramiento, la docente nortina manifestó su agradecimiento a través de una narración personal sobre el desarrollo económico de Antofagasta y el cambio de la labor portuaria a la minera, recorriendo, frases, versos y pasajes de distintos autores antofagastinos, resaltando principalmente la obra del escritor Patricio Jara, quien fue su alumno.

“Este reconocimiento significa un paso increíble en mi carrera, Siempre digo humildemente que lo mío son las palabras., porque con ellas juego, las cuido y hago que la gente que tiene que ver conmigo, a través de la enseñanza, la prensa o de la forma en que yo me manifiesto, entienda que el lenguaje es un tesoro que hay que cuidarlo, por lo tanto la academia me honra con este nombramiento”, destacó la docente.

Patricia Bennett fue estudiante de la entonces Universidad del Norte (UN), hoy UCN, donde obtuvo su título profesional y con posterioridad realizó labores académicas. “Esta distinción es doblemente emocionante, porque la recibo en mi Alma Máter; y porque es una tremenda suerte, que seis de mis profesores sean miembros de la Academia Chilena de la Lengua; entonces estar junto a estos seis maestros, que son espectaculares, es un verdadero honor”, señaló.

El Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, junto con felicitar a Patricia Bennett, agradeció a la Academia Chilena de la Lengua por efectuar la sesión en la Casa de Estudios Superiores, y en nombre de la comunidad universitaria entregó un ejemplar de la publicación 60 años de la UCN, a la homenajeada.

La jornada reunió a representantes de la Academia Chilena de la Lengua, así como a autoridades universitarias, regionales, civiles y militares, representantes de establecimientos educacionales de la ciudad, amigos y familiares de la galardonada.

Isabel López Bolados

jueves 5 de julio 2018 12:24 am

Felicitaciones colega…bien por Antofagasta y Nuestra Universidad Católica del Norte.

Responder »