Exalumno asumió como nuevo Director General Estudiantil

Fecha: 20 marzo, 2014

Exalumno asumió como nuevo Director General Estudiantil

Ingeniero Civil en Computación e Informática, Eduardo Jaramillo Calderón tendrá la responsabilidad de guiar el accionar de la DGE.

“Para mí es volver a mi Alma Mater, a mi Casa de Estudios”. Así define Eduardo Jaramillo Calderón su regreso a la Universidad Católica del Norte para asumir como Director General Estudiantil de la Institución.

“Es algo muy potente el estar de vuelta”, señala con alegría el Ingeniero Civil en Computación e Informática titulado en la UCN; Magíster en Tecnología de Información por la Pontificia Universidad Católica del Chile; MBA de la Universidad Libre de Ciencias de la Empresa y Tecnología de Bruselas; y Magíster en Gestión de Administraciones Públicas por la Universidad de Barcelona.

El directivo expresó que desde el punto de vista profesional, éste es un gran reto. “Entiendo que la Dirección está muy bien posicionada y que está con sus procesos claros y eficientes. La principal labor será continuar con esta senda de éxitos”.

La nueva autoridad explicó que a futuro se vienen desafíos importantes, en especial en las áreas vinculadas con el desarrollo de los estudiantes. “Los alumnos pueden tener la tranquilidad que tienen a un interlocutor con el que pueden conversar, lo mismo es para los dirigentes de la Federación y de los Centros de Alumnos. Cuando yo estudié en la UCN fui presidente del CEAL de mi carrera por tres años así que sé perfectamente lo que es estar en el área de dirigente estudiantil”, acotó.

Agrega que los estudiantes podrán tener un diálogo y conversaciones con el Director y que las puertas de la Dirección General Estudiantil estarán abiertas.

TRAYECTORIA

Titulado de la UCN en 2005, Eduardo Jaramillo ha tenido una trayectoria que lo llevó a trabajar en distintas instituciones, tanto del sector público como privado.

En sus primeros años como profesional resaltó su labor en la Superintendencia de Pensiones (Santiago), donde se desempeñó como Jefe de Proyectos Informáticos de esa entidad.

También asumió la Gerencia de Tecnologías de Información en la Corporación de Bienes de Capital, CBC, hasta que en 2010 se traslada a su natal Arica donde se integra como Director de Tecnología de Información y de Análisis, Estudios y Calidad de la Universidad de Tarapacá, cargo que ocupó durante cuatro años.

Finalmente, durante la presente temporada, acepta el desafío de volver a la UCN. “En estos últimos años hubo un crecimiento importantísimo de la Universidad, y la acreditación por 6 años es un reflejo del desarrollo positivo que muestra la Institución en este tiempo”, enfatizó.

Diego Aracena

viernes 9 de mayo 2014 9:37 pm