Exdirectivos UCN visitaron la Casa Central

Fecha: 18 julio, 2018

Exdirectivos UCN visitaron la Casa Central

Durante el recorrido, y en una reunión con el Rector, destacaron el crecimiento y prestigio que ha alcanzado la Institución.

Luego de muchos años, un grupo de exdirectivos y exestudiantes de la UCN decidieron juntarse para regresar aunque sea por un día a su querida Institución, realizando una visita al Rector Jorge Tabilo y un recorrido por la Casa Central.

Se trata de Leonel Azócar, ex Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción y Consejero Superior; Carlos Oyarzún, ex Director de la Escuela de Electricidad; Jorge Winter, ex Vice Director de la Escuela de Electricidad; y Gustavo Fierro, exalumno de Química. Unidos por una larga amistad, decidieron visitar la UCN para recordar historias y conocer sobre los grandes avances que nuestra Universidad ha experimentado tanto en infraestructura como en posicionamiento académico.

HISTORIA
“Llegué en el año 1966 a la Universidad del Norte, y el Sacerdote Jorge González Förster, que estaba remplazando a quien sería el próximo Rector de la Universidad, me dijo: ‘Leonel, haz todo lo que se te imagina, todo…, pero no pidas un peso, porque no lo hay’”, recordó -entre risas- Azócar.
Comentó que todos los proyectos y trabajos los realizó mediante gestión y que eso se debió a la enseñanza que obtuvo de los Jesuitas.

Los visitantes fueron recibidos por el Rector Jorge Tabilo Álvarez y el Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro, quien los acompañó en un recorrido por la Universidad, instancia en la que visitaron el Museo Ruinas de Huanchaca, Facultades, exoficinas y el edificio del Cowork USQAI.

Durante el recorrido, Carlos Oyarzún mencionó que durante su paso por la Universidad, desde 1964 hasta 1968, le tocó materializar la implementación de laboratorios de computación y proyectos de gran envergadura. “Estuve a cargo del Centro de Computación de la Universidad, debíamos construir el edificio, formar al personal, además de proveer los equipos. Nosotros hicimos el canal de televisión, y eso lo logramos gracias a que éramos bien ‘busquillas’”, destacó.

Agregó que hace más de 40 años que no visitaba la Universidad. “Todo es extraordinario y es impresionante ver en lo que se ha convertido”, indicó.

CRECIMIENTO
Para nuestra Universidad, la visita de los exdirectivos representa un hito importante. “Ellos visualizaron la diferencia de una universidad que forma profesionales, pero también a innovadores, a personas que incidirán en las soluciones regionales, que es el rol que tiene la UCN y que rompe el paradigma tradicional”, manifestó Sergio Alfaro.

Agregó que todo lo que hoy ha logrado la Universidad, no se podría haber realizado sin el tesón y visión de directivos como ellos.