Exestudiantes de las generaciones de los 70 y 80 visitaron la Casa Central de la UCN

Fecha: 10 septiembre, 2018

De distintas regiones del país e incluso desde el extranjero llegaron exestudiantes a visitar su universidad.

Un grupo de exestudiantes de nuestra Universidad visitaron la Casa Central de su Alma Mater, oportunidad en que pudieron recorrer el Campus Universitario y evocar recuerdos de las décadas del 70 y 80, principalmente recorriendo la biblioteca, donde pudieron revisar sus tesis de grado.
En la ocasión, fueron recibidos por el Vicerrector Académico, Raúl Jiménez; el Director General de Vinculación con el Medio; Sergio Alfaro; y la Jefa Sección de Egresados, Aixá Redundante.

“Esta es una actividad tremendamente importante, más aún a raíz del momento que estamos viviendo como Institución, donde nuestros egresados identifiquen a su Alma Mater como su entidad formadora. Para nosotros es una tremenda alegría tenerlos hoy acá y que quieran recorrer e informarse de cómo su Universidad ha ido creciendo y desarrollándose, hecho que ellos valoran mucho y así lo han explicado”, manifestó el Vicerrector Académico con motivo de esta visita.

En tanto, el Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro, invitó a los exestudiantes a no perder el contacto con la Universidad; y además les señaló que para la unidad que él lidera, al igual que para la Sección de Egresados, es fundamental apoyar y ejecutar acciones conjuntas con sus egresados.

Para los doce profesionales de la UCN visitar su Casa de Estudios Superiores fue una tremenda alegría y un anhelo cumplido, porque algunos hace más de veinte años que no regresaban a la Institución.

“Es una alegría muy grande encontrarse con los amigos y encontrar una Universidad totalmente renovada, tan distinta de cuando estudiamos nosotros”, expresó Aquiles Gallardo Otaiza, quien estudió Periodismo.

Para Miriam Díaz, quien curso Pedagogía en Educación Física, visitar su Alma Mater significa “una emoción enorme y un gusto por ser tan bien recibidos y regalados por las autoridades de la Universidad, quienes nos han brindado una acogida tan cálida, es algo que no me imaginé y no sé si ocurre en otros lugares. Además, encontrarme con una Universidad tan distinta a la que nosotros tuvimos es una inmensa alegría y orgullo”.

Los exalumnos cursaron las carreras de Pedagogía en Educación Física, Pedagogía General Básica, Artes Visuales, Ingeniería en Pesca, Construcción Civil, Ingeniería Civil y Periodismo.

HECTOR VEGA PENJEAN

miércoles 26 de septiembre 2018 2:34 pm

SIEMPRE ES EMOCIONANTE VOLVER A LA INSTITUCIÓN QUE LOS COBIJO A UNO EN SUS ESTUDIOS SUPERIORES Y MAS AUN EN UNA UNIVERSIDAD DE TAN GRANDE PRESTIGIO. MUCHAS FELICITACIONES POR SUS LOGROS. LA PENA ES QUE NO SE PUDIERA ABRIR NUEVAMENTE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EDUCACIÓN FÍSICA.

Responder »