Academia

Exitosa “Feria del Agua” organizada por la UCN en el centro de Antofagasta

Fecha: 25 marzo, 2019

Exitosa “Feria del Agua” organizada por la UCN en el centro de Antofagasta

Actividad formó parte de un programa que también incluyó charlas educativas a colegios y seminarios técnicos y científicos.

Numerosos niños, jóvenes y adultos visitaron la “Feria del Agua” organizada en el centro de Antofagasta por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) y en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos (PMI).

La consigna para este 2019 fue “no dejar a nadie atrás”, la cual hace referencia a una de las metas propuestas por la ONU en torno al desarrollo sostenible para garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua, incluyendo su saneamiento para toda la población de aquí al 2030.

La feria reunió a diversas entidades vinculadas al área de recursos y medio ambiente quienes, a través de la entrega de material educativo y didáctico, dieron a conocer los problemas generados por la escasez hídrica y la mala utilización de este vital recurso en el mundo.

Esta iniciativa, que se realiza cada año en la ciudad, se llevó a cabo en articulación con la Dirección General de Aguas (DGA), Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSIS), seremi de Medio Ambiente, y Aguas Antofagasta, los que entregaron un valioso aporte en relación a esta problemática que amenaza a la población.

Para el director del Ceitsaza, Francisco Remonsellez, este evento logra “sensibilizar e informar a la población respecto a la realidad regional del recurso hídrico y, al mismo tiempo, promueve una cultura hídrica en una de las regiones con mayor escasez hídrica de nuestro país”.
En el mismo sentido, los asistentes que visitaron la feria se mostraron muy interesados y apreciaron la iniciativa.

Esta actividad formó parte de un programa preparado en el marco de la “Semana del Agua”, y que también incluyó charlas educativas a colegios y seminarios técnicos y científicos, así como una “Feria del Agua” al interior de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también