Exitosa finalización de Prácticas Científicas de Verano

Fecha: 25 enero, 2018

Exitosa finalización de Prácticas Científicas de Verano

Estudiantes de distintas unidades académicas, dedicaron parte de sus vacaciones para investigar.

Trabajos de investigación con temáticas de las áreas de química, astronomía, física, química y farmacia, entre otras, presentados en formato poster, cerraron la primera versión de las “Prácticas Científicas de Verano UCN 2018”, realizadas en Antofagasta.

En una colaboración entre las distintas unidades académicas de nuestra Universidad, los docentes plantearon temas que fueron elegidos por un total de 10 estudiantes, quienes en parte de sus vacaciones de verano tomaron el desafío, y se dedicaron a un quehacer intensivo que los inicia en la investigación científica.

El investigador del Departamento de Física, Francisco Calderón, destacó el buen resultado de la iniciativa, que permitió a los jóvenes trabajar directamente con un docente, en un tema de su interés, en una iniciativa apoyada por esa unidad académica y por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la UCN.

Agregó que con estas actividades se busca aumentar las capacidades de los jóvenes y del capital humano en la zona, siendo un esfuerzo orientado a apoyar el desarrollo de los científicos desde una etapa temprana.

Asimismo, la actividad generó un trabajo interdisciplinario, colaborativo y de alto nivel y aprendizaje, entre académicos y estudiantes de distintas unidades de la Institución.
En este contexto, la idea también fue motivar a los estudiantes para generar una mayor participación científica a nivel de tesis, y de otras iniciativas vinculadas con el desarrollo de conocimientos.