Exitoso cierre de Diplomado en Administración de Contratos

Fecha: 30 julio, 2014

Exitoso cierre de Diplomado en Administración de Contratos

Los alumnos del Postítulo de la Escuela de Negocios Mineros culminaron su especialización con un seminario de seguridad laboral.

Con gran satisfacción terminaron su especialización los 25 estudiantes del Diplomado de Administración de Contratos impartido por la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad, el cual cumplió su octava versión.

La ceremonia, realizada en la Casa Central, fue antecedida por un seminario que abordó la temática de la seguridad laboral, especialmente en minería, analizando tazas de mortalidad, así como también el concepto de riesgo en el trabajo, temas presentados por Humberto Burgos, exDirector Regional del Sernageomin; y Sergio Hernández, Auditor General de la UCN. Ambos son académicos de la Escuela de Negocios Mineros.

El Diplomado de Administración de Contratos, que es el principal proveedor de capacitación de este tipo en la Zona Norte, surgió a partir de una necesidad de la industria minera de contar con capital humano avanzado, y su creación fue posible gracias a la participación activa de expertos en minería, otorgando una completa malla curricular que se ha ido perfeccionando con cada versión. “Ésta es una especialización que impacta tanto al profesional en su carrera laboral como a la empresa en la gestión eficiente de contratos”, indicó Yolanda Gutiérrez, Directora del diplomado.

Para el Director de la Escuela de Negocios Mineros, Óscar Benavente, es importante el aporte de la UCN en la formación especializada: “Es un orgullo, porque tenemos cerca de 200 personas capacitadas en Administración de Contratos, lo que nos ha abierto un área de desarrollo porque estas mismas actividades las hemos desarrollado de manera cerrada con diversas empresas, posicionándonos, por tanto, como una Institución que provee este servicio de una manera correcta”.

Uno de los titulados del postítulo, el estudiante e ingeniero en Construcción, Claudio Lagos, afirmó satisfecho que “esta experiencia me gustó mucho, pues se trató de formalizar los conocimientos que uno va adquiriendo en el camino de manera experimental y ahora tengo el respaldo y la seguridad de saber lo que estoy haciendo. Mis expectativas se cumplieron tanto en lo formativo como en la calidad académica”.

Por su parte, el académico y presentador del seminario, Humberto Burgos indicó que “no hay duda de que la formación de estos profesionales en este Diplomado de Administración de Contratos les abre una gran oportunidad al desarrollar competencias que enriquecerán a la industria”.

PRÓXIMOS CURSOS
Para el segundo semestre, la Escuela de Negocios Mineros abrirá su convocatoria a tres nuevos diplomados: Relaciones Laborales, Evaluación de Proyectos, y Logística y Suministro, en conjunto con el lanzamiento de una nueva versión del Magíster de Gestión Minera 2014.

Desde 2009, la Universidad Católica del Norte trabaja en alianza estratégica a través de la Escuela de Negocios Mineros con diversas empresas del rubro de la minería, con la finalidad de contribuir en la formación de profesionales con un enfoque teórico práctico en términos de administración y desarrollo de habilidades en gestión minera de clase mundial.