Experto dicta charla sobre alimentación de peces en UCN

Fecha: 2 abril, 2019

Experto dicta charla sobre alimentación de peces en UCN

El Dr. Luis Conceição pertenece a la empresa Sparos Ltda (Portugal) dedicada a la innovación para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y procesos para la alimentación de peces.

De visita en la Universidad Católica del Norte, el Dr. Luis Conceição, de la empresa Sparos Ltda de Portugal, se realizó una interesante charla en el marco del Doctorado en Acuicultura, instancia en la que participaron académicos, profesionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar.

A través de su exposición, el experto presentó la experiencia portuguesa en términos de investigación en nutrición larval y su aplicación para desarrollar protocolos de destete y de adaptación de las larvas de peces marinos a alimentos formulados.
Al respecto, el Dr. Conceição explico que el principal desafío de la nutrición larval tiene relación con el peso, “la talla es muy pequeña y eso torna muy difícil hacer un alimento completo y con buenas propiedades físicas para que el animal lo pueda comer ya que tiene un sistema digestivo muy poco desarrollado, entonces tenemos que tener mucho cuidado para que consiga digerir lo que estamos poniendo en el alimento”.

Por su parte, el secretario docente de la facultad de Ciencias del mar UCN, Héctor Flores destacó la importancia de la visita y sostuvo “es una alternativa de colaboración para el desarrollo del cultivo de peces marinos, especialmente en la etapa larval, donde Sparos Ltda dispone de productos que podrían ser aplicados a nuestras especies chilenas. En principio se estableció los nexos para poder probar algunos alimentos”.

Además, la autoridad universitaria agregó “la charla fue interesante, estuvieron dos horas nuestros investigadores intercambiando opiniones con el Dr. Luis Conceiçao. Se aprovechó la instancia para conversar con expertos de AquaPacifico y ver la alternativa de asesorar y colaborar en una estrategia de desarrollo futuro de una planta productora de alimentos para el norte del país”.