Academia

Experto en Economía visitó Casa Central de la UCN

Fecha: 17 octubre, 2018

Experto en Economía visitó Casa Central de la UCN

Especialista expondrá en el X Encuentro Anual SOCHER y en el II Encuentro LARCSA, que se desarrollará del 17 al 19 de octubre en San Pedro de Atacama.

El Dr. Jeffrey Wooldridge, experto en Economía de la Universidad de California, San Diego, (Estados Unidos), inicio su visita a la Región de Antofagasta con una reunión en la Casa Central de nuestra Universidad, junto al Rector Jorge Tabilo y el Decano de la Facultad de Economía y Administración, Dusan Paredes.

En la oportunidad, conversaron e intercambiaron ideas sobre dos encuentros internacionales que se desarrollaran del 17 al 19 de octubre en San Pedro de Atacama.

Los eventos son el X Encuentro Anual Sociedad Chilena de Estudios Regionales SOCHER, cuyo tema central es “Desafíos Territoriales para el Desarrollo Latinoamericano”; ocasión en la que además se realizará el II Encuentro Asociación Latinoamericana y Caribeña de Ciencia Regional LARCSA.

Durante estas dos jornadas, también estará como expositor Mark Partridge, quien es Director del Programa C. William Swank en Políticas urbanas y rurales en la Ohio State University. Además, se realizarán dos talleres de capacitación, uno relacionado con “El método AF para la medición de la pobreza multidimensional”, a cargo de dos expositores: el Dr. Christian Oldiges, investigador de Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI), Universidad de Oxford; y Dr. Carlos Villalobos, Profesor Asistente, Universidad de Talca.

En tanto, el segundo taller será sobre “Recolección y Manejo de Grandes Datos en Ciencia Regional”, que será impartido por el especialista Esteban López, PhD, Regional Planning.

No hay comentarios

Comenta tu también