Academia

Experto internacional dicta charla científica en la UCN

Fecha: 15 noviembre, 2016

Experto internacional dicta charla científica en la UCN

Como parte de los Seminarios Científicos del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina.

En el marco del proyecto Corfo “Complejos de Rutenio para el tratamiento del Cáncer”, liderado por el Dr. Giuliano Bernal, se realizó en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, la charla científica “Platinum and Ruthenium Metal Complexes as Chemotherapeutics in Cancer Treatment”, a cargo del destacado investigador Dr. Frederick MacDonnell, académico de la University of Texas, Arlington.

El trabajo del Dr. MacDonnell se centra en el desarrollo de nuevos catalizadores moleculares con diferentes aplicaciones y en variados ámbitos, incluyendo la salud. En particular, está interesado en la síntesis y caracterización de nuevos complejos de polipiridil-rutenio, los cuales han tenido un importante impacto en el tratamiento del cáncer.

El investigador ha escrito más de 60 publicaciones ISI y dirigido unas 20 tesis doctorales y de magíster, además de diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Cabe señalar que el Dr. MacDonnell es el asesor internacional del proyecto “Complejos de Rutenio para el tratamiento del Cáncer” y su visita fue auspiciada por la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina, ACEM.

No hay comentarios

Comenta tu también