Experto internacional instó a mineras a prepararse para distintos escenarios futuros

Fecha: 7 noviembre, 2017

Investigador de la U. de Queensland, Australia, expuso en Seminario realizado por la Escuela de Negocios Mineros de la UCN.

La necesidad de preparar a las empresas mineras ante distintos escenarios en el futuro, destacó en Antofagasta el experto internacional, Robin Evans, Master of Technology Management de la Universidad de Queensland, Australia.

El investigador visitó la capital regional, donde indicó que es importante que las empresas del rubro puedan pensar en diferentes contextos en los cuales desarrollar sus operaciones, y estar preparadas para asumir los crecientes desafíos que enfrenta el sector. En este ámbito, indicó que la minería tiene la oportunidad de prepararse, aprender y sacar lecciones de industrias como la robótica y automatización, entre otras áreas.

El académico expuso en el marco de la charla “Changing Global Context for Mining”, realizada por la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad, oportunidad en la que se refirió al informe “Minería y Metales en un mundo sustentable a 2050”, de The Boston Consulting Group y el Foro Económico Mundial, documento que se centra y pone el foco en varios frentes.

En la oportunidad, Robin Evans compartió sus conocimientos con académicos y estudiantes de la UCN, quienes se preparan para ser los futuros profesionales y ejecutivos de la industria minera en el país.

La trayectoria del experto de la U. de Queensland incluye labores como ingeniero minero en Billiton Internacional Metals VB, en Perú; como ingeniero de investigación en Mount Isa Mines, así como gerente de Tecnología, y gerente de Servicio Técnico, entre otros cargos
Su experiencia profesional, destaca en aspectos técnicos y sociales en el rubro de la minería, participando en distintos proyectos y trabajos como ingeniero en operaciones a cielo abierto y subterráneo.

La Directora del Magíster en Gestión Minera de la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, Diana Veneros Alquinta, resaltó la visita del experto y el quehacer de la Escuela, preocupada del análisis de temas de discusión que aporten a la minería en beneficio de la región y el país.