Academia

Expertos expusieron sobre la cuarta revolución industrial en la UCN

Fecha: 28 agosto, 2018

Expertos expusieron sobre la cuarta revolución industrial en la UCN

En encuentro organizado por la Agrupación de Exportaciones y Manufacturas, Asexma, en conjunto con Claro Chile.

Perspectivas y tendencias de la actividad industrial del futuro, así como la relación de las nuevas generaciones con el mundo de la empresa y el trabajo, expusieron connotados especialistas nacionales en el marco del seminario “La cuarta revolución industrial llegó”, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

El encuentro, que reunió en Antofagasta a numerosos estudiantes de la UCN, se enmarcó en el Tercer Ciclo de Charlas Sobre Tecnología y Negocios, que organiza la Agrupación de Exportaciones y Manufacturas, Asexma, en conjunto con Claro Chile.

Durante la apertura del encuentro, el Decano de La Facultad de Economía y Administración, Dr. Dusan Paredes, junto con dar la bienvenida, valoró la realización de este tipo de jornada en la UCN, en especial en la formación de las futuras generaciones de profesionales.
Lo anterior fue complementado por el Gerente de Marketing y Comercial de Claro Chile, Italo Tesser. “Tomamos universidades que son íconos”, resaltó el ejecutivo al destacar a la UCN como una de las instituciones seleccionadas para realizar este tipo de actividades.

El ejecutivo se dirigió a los estudiantes señalándoles los múltiples cambios y la reformulación que se debe hacer sobre distintos escenarios en el mundo actual, junto con señalarles que son quienes “van a vivir la cuarta revolución industrial”, puntualizó.

De manera entretenida y lúdica, el investigador de Tren Digital y académico de la P.U. Católica del Chile, Daniel Halpern, estableció una conversación amena con el auditorio, donde abordó los nuevos paradigmas que involucran a los jóvenes, tomando aspectos como el trabajo y la realización personal.

El Presidente de ASEXMA Chile, Roberto Fantuzzi, incluyó diversas temáticas que enfrentan las nuevas generaciones de “millennials”. Entregó consejos a quienes quieran ser empresarios o emprendedores, junto con analizar, en su estilo característico, diversos aspectos como son la transformación digital, la productividad y la competitividad, entre otros elemento presentes en un mundo en constante cambio.

El seminario fue una instancia de conversación y debate sobre materias de creciente interés y actualidad, como son las principales tendencias tecnológicas-digitales y su impacto en la productividad; las características de las nuevas generaciones de trabajadores, así como materias relacionadas con proceso productivos y comunicación, entre otros elementos de gran utilidad para enfrentar el mundo laboral.

No hay comentarios

Comenta tu también