Exponen sobre medidas de mejoramiento continuo en desarrollo y gestión

Fecha: 24 octubre, 2017

Exponen sobre medidas de mejoramiento continuo en desarrollo y gestión

Representantes de SQM trasmitieron su experiencia a estudiantes y académicos en la Casa Central de la UCN.

La experiencia de SQM en el uso del proceso de transformación basado en la metodología Lean que desarrolla la empresa en sus operaciones, fue el contenido central que buscaron compartir representantes de esa compañía en la Casa Central de nuestra Universidad.

La actividad, organizada por el Departamento de Química, contó con la participación de estudiantes de distintas carreras de la Institución, quienes conocieron distintos aspectos de gestión ejecutados por una de las empresas líderes en el área de la minera no metálica.

La Subgerente de Mejora Continua de SQM, Natalia Pizarro., explicó que la transformación M1 desarrollada por SQM, está basada en la metodología Lean de origen japonés. Ésta busca entregar al cliente un mejor producto y así poder, en el camino, eliminar aquellos aspectos que influyen en la pérdida de eficiencia.

El encuentro con los alumnos también fue valorado por la Jefa de Reclutamiento y Posicionamiento de SQM, Gabriela Gepp, quien destacó el interés, entusiasmo e interacción de los jóvenes en la actividad.

Resaltó que ésta fue una oportunidad para invitar a los estudiantes a conocer y formar parte de la empresa, entidad en la cual afirmó trabajan numerosos profesionales formados en la UCN.
El Encargado Docente del Departamento de Química, Dr. Luis Rojas, puso de relieve que este encuentro nace de la colaboración existente entre esa unidad académica y SQM.

Agregó que la actividad fue una oportunidad para conocer las mejores continuas que realiza la empresa en sus distintos procesos y faenas. Asimismo, resaltó que la jornada abrió una oportunidad para que numerosos alumnos que están en proceso de desarrollar sus prácticas profesionales o buscan una instancia laboral, puedan dejar sus currículums y generar contactos.