Actualidad

Exposición “El Bien Común” en Casa Central de la UCN

Fecha: 15 marzo, 2019

Exposición “El Bien Común” en Casa Central de la UCN

Muestra de obras del Museo Nacional de Bellas Artes estará abierta al público hasta el 12 de abril en el Salón Chela Lira.

Interés de la comunidad suscitó la inauguración de la síntesis de la Exposición “El Bien Común”, presentada entre 2017 y 2018 en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago, y que está siendo exhibida en el Salón “Chela Lira” de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

“Esta vinculación con el Museo viene desde hace algún tiempo, y corona una alianza que está funcionando desde hace unos años atrás.”, destacó el rector subrogante, Raúl Jiménez
El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez, destacó la importancia de este trabajo conjunto. “Nos parece positivo que el intermediario, la contraparte de esta itinerancia del ‘Bien Común’, sea una institución como la UCN, que posee esta sala Chela Lira en actividad permanente, cuyo acervo tenemos la oportunidad de complementar con esta muestra”, acotó.

MUESTRA
Más de 25 trabajos, realizados desde el siglo XIX hasta el la época actual, reúne la muestra, entre pinturas, fotografías y videos, que son creaciones de artistas como Alberto Valenzuela Llanos, Voluspa Jarpa, Juan Francisco González, Fernando Laroche y Luis Poirot, entre otros.

Durante la actividad Paula Honorato, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes, explicó el contenido de la exposición, indicando que está dividida en tres secciones.
La primera, incluye una introducción que plantea como tema central “El Bien Común”, y dos secciones que abordan los temas del territorio y el espacio público.

En la inauguración, junto a la comunidad antofagastina estuvieron presente autoridades universitaria, incluido el director general de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro, quien junto a su unidad gestionaron la posibilidad de tener una exposición de alto nivel y relevancia en Antofagasta.

No hay comentarios

Comenta tu también