Actualidad

Exposición “Menos es Más” en Salón Chela Lira

Fecha: 3 octubre, 2017

Exposición “Menos es Más” en Salón Chela Lira

Muestra del Museo Nacional de Bellas Artes se presentará en la Casa Central de la UCN.

Artistas que aportan a la discusión y el debate del estado actual de las artes visuales en Chile, presentarán sus trabajos en la exposición “Menos es Más”, que abrirá sus puertas en el Salón Chela Lira de nuestra Universidad en Antofagasta.

La muestra invita a conocer las nuevas estrategias visuales y apreciar el arte contemporáneo en toda su amplitud y diversidad, incluyendo renovadas nociones estéticas sobre el cuerpo, la imagen y el objeto, considerando prácticas multimediales, sonoras, cinematográficas y de performance.

Desde la pintura, la fotografía, el video, el objeto o la instalación, creadores como Cecilia Avendaño, Víctor Hugo Bravo, Margarita Dittborn, Andrés Durán, Natasha de Cortillas, Nicolás Franco, Ricardo Fuentealba-Fabio, Josefina Guilisasti e Ignacio Gumucio, darán a conocer su trabajo.

La propuesta cultural llega a la capital regional con el apoyo de la UCN y Minera Escondida, a través de un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, y será inaugurada el jueves 5 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón de Exposiciones Chela Lira.

Esta iniciativa es realizada en el marco de cumplirse 15 años del proyecto Museo sin Muros, iniciativa creada por el Museo Nacional de Bellas Artes. Su objetivo está orientado a acercar el arte a un público que habitualmente no tiene la oportunidad de visitar museos y galerías, estableciendo un diálogo cercano y directo, donde por el arte deja de ser un lugar exclusivo.

“Nos complace significativamente presentar esta innovadora exposición en nuestro salón Chela Lira, con la que invitamos a la comunidad a apreciar el arte contemporáneo en toda su amplitud y diversidad, en una muestra gratuita y disponible para todo público”, resaltó el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro Malatesta.

La exposición podrá ser visitada desde el viernes 6 de octubre hasta el viernes 10 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también