Actualidad

Exposición “Reflexiones y Retratos” en el Salón Chela Lira

Fecha: 22 junio, 2017

Exposición “Reflexiones y Retratos” en el Salón Chela Lira

Muestra cuenta con más de 50 obras realizadas por el arquitecto y empresario nortino.

En el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central está a disposición del público antofagastino la exposición “Reflexiones y Retratos”, del arquitecto y empresario Jorge Mella, la cual reúne diversas obras que en las técnicas del óleo sobre tela y dibujos dan a conocer el trabajo del artista.

La muestra fue realizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio, a través del Departamento de Extensión, y la forman más de 50 trabajos que detallan la historia e inicios artísticos de Mella.

“Es el inicio de cómo surgió el deseo de pintar y dibujar, era muy fanático de cine, pero con el tiempo surgieron otras técnicas, surgió la temática sobre los materiales y figuras que se desgastan en el tiempo y que nadie las observa, yo las reciclo desde el punto de vista del arte”, mencionó el artista.

La exposición plástica podrá ser visitada hasta el viernes 30 de junio, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

HISTORIA
Es primera vez que el artista realiza una exposición de esta envergadura, con 37 retratos y 20 obras de óleos sobre tela. “La muestra que es de óleos sobre telas es de 2010, y los retratos de dibujo son de los años 90”, mencionó Mella, quien también invitó a la comunidad antofagastina a visitar el salón.

“Ojalá que puedan venir, el Chela Lira está abierto para todos, es bueno que asistan para que Antofagasta se den este tipo de exposiciones, es difícil exponer el arte en nuestra ciudad y estas instancias lo apoyan”.

3 comentarios

Luz Angélica Cerón

jueves 27 de julio 2017 4:51 pm

Soy artista visual, dedicada a la pintura y talleres. Dónde ó con quién me podría contactar para exponer en esta sala?

Tengo hermosas pinturas en óleo, pastel y acrílico; www. arteimagen.cl

Responder »

UCN al Día

jueves 27 de julio 2017 5:01 pm

Estimada Luz Angélica, puedes comunicarte con la Jefa del Departamento de Extensión Cultural, Pamela Ossa, al correo electrónico possa@ucn.cl.

¡Saludos!

Responder »

pedro jaime figueroa jorge

viernes 20 de abril 2018 8:34 pm

soy dibujante autodidacta y siempre estoy exponiendo en mi facebook los dibujos y muchos me han pedido que los exponga ..que posibilida hay que los exponga en la ucn…conozco ahi porque hace como 2 años trabaje en compass empresa que hace el aseo en la universidad

Responder »

Comenta tu también