Facultad de Ciencias del Mar celebra Solemne Ceremonia de Titulación en Coquimbo

Fecha: 17 diciembre, 2018

Más de 70 estudiantes recibieron sus títulos y grados académicos en la Universidad Católica del Norte.

Encabezada por el Vicerrector de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa, el viernes 14 de diciembre se realizó, en el Campus Guayacán, la Solemne Ceremonia de Titulación de la Facultad de Ciencias del Mar, correspondiente a las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente

Durante su discurso, Vicerrector de Sede UCN, Francisco Correa, señaló a los nuevos profesionales que “es oportuno recordar que el título profesional que hoy reciben no sólo debe estar al servicio de sus legítimos intereses personales, sino también y fundamentalmente, al servicio de un auténtico desarrollo de todos los hombres y mujeres que constituyen la sociedad, sin exclusión de ningún tipo y bajo ninguna circunstancia”.

Además, la máxima autoridad universitaria, instó a esta nueva generación de titulados a mantener sus lazos con la institución, “queremos extender, asimismo, una invitación a que mantengan sus vínculos con nosotros, a través de las distintas instancias que hoy existen o que se pueden generar en el futuro. Necesitamos de ustedes para que nos ayuden con su experiencia y juventud, a responder mejor a los desafíos que la sociedad nos demanda como institución de educación superior, en tiempos de grandes cambios sociales y culturales”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Juan Macchiavelo, destacó la formación integral que recibieron estos nuevos profesionales UCN durante sus años en la casa de estudios superiores y los importantes aportes que podrán realizar a la sociedad.

A nombre de los egresados entregó un mensaje de despedida el titulado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Amir Jacob. “Sigamos la línea que nos infundieron nuestras respectivas carreras, que puso empeño en educarnos para no perder nunca nuestra capacidad de asombro, de análisis y de reflexión, hacer las cosas de la manera correcta, para desenvolvernos en un futuro que está a “ad portas” con ética y nunca olvidarnos de siempre promover las conexiones humanas”, señaló el joven.

DISTINCIONES

Cada año, en esta solemne ceremonia, se premia a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores a la distinción “Mejor alumno de cada carrera”.

Este año los premiados fueron Catalina Musrri Fuenzalida, de Biología Marina; Ricardo Carmona Muñoz, de Ingeniería en Acuicultura; y Emelyn Contreras Avalos, de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente.

Como es tradicional, antes de proceder a la entrega de títulos y grados, el Secretario de Sede, Esteban Szmulewicz, tomó juramento a los jóvenes, quienes se comprometieron “con la verdad y con las enseñanzas impartidas en esta Casa de Estudios Superiores”.

La ceremonia culminó con la bendición a los nuevos titulados y graduados, quienes abandonaron el Salón Auditorio a los sones de la Canción del Adiós y los aplausos de sus profesores, familiares y amigos.

Por: Andrea Zenteno Varas /azenteno@ucn.cl