Facultad de Ciencias del Mar inicia sus Actividades Académicas año 2017

Fecha: 15 mayo, 2017

Facultad de Ciencias del Mar inicia sus Actividades Académicas año 2017

Con la presencia de autoridades de la Universidad Católica del Norte y del Seremi de Medio Ambiente, la ceremonia se llevó a cabo en las dependencias de la casa de estudios.

La Facultad de Ciencias del Mar de la UCN inició oficialmente sus actividades académicas este lunes (15), con una ceremonia efectuada en el frontis de la casa de estudios del Campus Guayacán. En la instancia se otorgó un reconocimiento a los estudiantes destacados de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniería en Acuicultura y Biología Marina.

Además, las autoridades de la Facultad de Ciencias del Mar consideraron que era importante conocer la visión del Estado y la institucionalidad pública sobre la situación medio ambiental de nuestra región y cómo se han ido abordando las distintas problemáticas de esta área tan relevante para el desarrollo y preservación del ecosistema local. Para esto, el seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentealba, fue invitado a la ceremonia para que impartiera la charla magistral “Gestión ambiental, avances y desafío para la Región de Coquimbo”.

Al finalizar la ceremonia, se reconoció a los estudiantes destacados del año 2016 de cada carrera de la facultad, por sus méritos curriculares, académicos y personales. La homenajeada en la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, fue Camila Aguilera Castañeda; en la carrera de Acuicultura, la alumna destaca fue Jenny Sánchez Cuello y, finalmente, la homenajeada con el Premio Estudiante Destacado de la Carrera de Biología Marina 2016, fue Catalina Musri Fuenzalida.