Facultad de Ciencias del Mar inicia sus Actividades Académicas año 2018

Fecha: 7 mayo, 2018

Facultad de Ciencias del Mar inicia sus Actividades Académicas año 2018

Con la presencia de autoridades de la Universidad Católica del Norte, la ceremonia se llevó a cabo en las dependencias de la casa de estudios.

La Facultad de Ciencias del Mar de la UCN inició oficialmente sus actividades académicas (7), con una ceremonia efectuada en el frontis de la casa de estudios del Campus Guayacán. En la instancia se otorgó un reconocimiento a los estudiantes destacados de las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniería en Acuicultura y Biología Marina.

Tras la bienvenida a la actividad, el Vicario General de la Arquidiócesis de La Serena, presbítero Cristian Montenegro Díaz, procedió a otorgar la bendición, para luego dar paso a las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Dr. Juan Macchiavello.

Además, en esta importante ocasión, las autoridades de la Facultad de Ciencias del Mar, consideraron de un alto interés e importancia conocer la visión del Estado y la institucionalidad pública acerca del impacto que tiene hoy la acuicultura en la macro zona norte. Para estos efectos invitaron a la ceremonia a Marisol Álvarez Sotomayor, Encargada de la Unidad de Gestión y Políticas de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca, quien impartió la charla magistral: “La Política Pública de la Acuicultura a Pequeña Escala y su implicancia en el Norte de Chile”.

Al finalizar la ceremonia, se reconoció a los estudiantes destacados del año 2017 de cada carrera de la facultad, por sus méritos curriculares, académicos y personales. La homenajeada en la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, fue Francisca Aravena Riquelme; en la carrera de Acuicultura, el alumno destacado fue Franco Raffo Ferretti y, finalmente, el homenajeado con el Premio Estudiante Destacado de la Carrera de Biología Marina 2017, fue Ángel Collao Cereceda.