Academia

Facultad de Ciencias Jurídicas es incorporada a consorcio nacional

Fecha: 17 enero, 2018

Facultad de Ciencias Jurídicas es incorporada a consorcio nacional

Reconocen alto nivel alcanzado por el Derecho Civil en la zona.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad, recibió un importante reconocimiento a nivel nacional, al ser incorporada recientemente al Consorcio de Facultades de Derecho a cargo de la organización de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil, prestigioso evento anual que reúne a un total de once instituciones de educación superior.

La UCN, está representada ante el organismo por el Dr. Cristian Aedo Barrena, Director de la Escuela de Derecho (Antofagasta) y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El académico señaló que la Institución organizará, en una fecha a determinar, estas jornadas nacionales. Asimismo, podrá participar en el comité editorial de la publicación anual del organismo, y también en la selección de las ponencias que se presentarán en el encuentro.

“Es importante para nosotros ser parte del consorcio porque significa un gran reconocimiento a nuestra unidad y a la Universidad, por el nivel logrado por el Derecho Civil en la zona norte del país. Es un prestigioso organismo, y para nuestra Facultad es un mérito relevante formar parte de él junto a otras instituciones chilenas”, destacó el Dr. Aedo.

HITOS
Para el Director de la Escuela de Derecho, este nuevo reconocimiento recibido por la Facultad de Ciencias Jurídicas, tiene dos hitos anteriores en su camino de consolidación. El primero, es la organización de los Seminarios de Derecho Civil que todos los años realiza la Escuela de Derecho Antofagasta, lo cual permitió su posicionamiento en este tipo de eventos en el país. El segundo, corresponde al nivel científico alcanzado por los profesores del área quienes son destacados en el ámbito nacional.

En este nuevo logro resaltó el trabajo conjunto de los académicos especialistas en temas de Derecho Civil, doctores Alexis Mondaca, Daniela Jarufe y Cristian Aedo.

El consorcio está integrado en la actualidad por las Facultades de las Universidades de Chile, P. Católica de Chile, Concepción, P. Católica de Valparaíso, Austral, de los Andes, Diego Portales y Adolfo Ibáñez. Este año ingresaron las universidades de Talca, Alberto Hurtado y Católica del Norte.

No hay comentarios

Comenta tu también