Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN firma convenio con la APRAJUD

Fecha: 18 abril, 2018

Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN firma convenio con la APRAJUD

La iniciativa contempla beneficiar a los socios de la APRAJUD, con descuentos en programas de postgrado que impulsa la facultad.

La Universidad Católica del Norte, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas, firmó un convenio de colaboración mutua con la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (APRAJUD), que tendrá como objetivo que ambas partes puedan otorgarse  colaboración mutua y cooperación, tendientes a desarrollar acciones, estrechar vínculos y contribuir a la difusión de actividades que las instituciones desarrollan. La actividad se llevó a cabo este miércoles (18) en dependencias del Campus Guayacán.

A la actividad asistieron el Vicerrector de Sede de la UCN, Francisco Correa; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Carolina Salas; el Presidente Nacional de la APRAJUD, Patricio Aguilar; el Presidente Regional de la APRAJUD, Víctor Barrios; la Secretaria Regional de la APRAJUD, Carol Campos; y la Tesorera Regional de la APRAJUD, Yenny Donoso.

Al respecto Carolina Salas, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, sostuvo que a través de este convenio de colaboración con la APRAJUD, se busca beneficiar a los socios de esta agrupación con descuentos en programas de postgrado que impulsa la facultad. Además, la académica hizo énfasis, en que este convenio “va a apoyar la creación y generación de diversas instancias de capacitación para los miembros de la asociación, específicamente creados para ellos”.

En este sentido, una de las metas de este convenio es desarrollar un diplomado específico para la gestión judicial, en el marco de las reformas que ha sufrido el Poder Judicial desde año 2000 y que han obligado a que los profesionales se incorporen como oficiales y funcionarios de apoyo a la gestión de administración y a la gestión jurisdiccional al interior de esta entidad, por lo que la gestión judicial se configura en la actualidad como una especialización para abogados y profesionales que trabajan en esta área.

Por su parte, Patricio Aguilar, Presidente Nacional de la APRAJUD, destacó que una de las labores de la agrupación es promover la capacitación y estudios de postgrados de sus asociados. En este sentido el abogado dijo que “la idea es trabajar junto con la universidad sobre aquellas áreas de interés nuestras, que tengan que ver, por ejemplo, con el perfeccionamiento en el área del derecho y en el área de la gestión”.

Asimismo, el profesional destacó que la APRAJUD es una asociación gremial del Poder Judicial, reconocida en todo el país por su prestigio, que tiene como función albergar los intereses asociativos de los profesionales de la gestión, “entendiendo mejoras en sus remuneraciones, mejoras en sus condiciones laborales, pero principalmente, que tiene que ver con este convenio, con su desarrollo profesional”, concluyó Patricio Aguilar.