Facultad de Ciencias presentó nueva generación de titulados

Fecha: 15 diciembre, 2017

Facultad de Ciencias presentó nueva generación de titulados

Profesionales se integran al mundo laboral y al desarrollo de la investigación.

Más de 50 nuevos profesionales presentó la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, quienes recibieron sus títulos en una emotiva ceremonia realizada en la Casa Central de la Institución.
Los jóvenes adquirieron una sólida formación académica y valórica que les permite enfrentar con seguridad los múltiples desafíos que plantea el mundo actual, con un sello que distingue a quienes completaron su enseñanza en la UCN.

En la oportunidad, el Rector Jorge Tabilo, resaltó que este logro significó el esfuerzo y sacrificio de los estudiantes y de sus familias, lo que, junto a su alma mater, les permiten afianzar un desempeño exitoso como profesionales y personas.

“Hacemos énfasis en esto último, ya que una de nuestras principales preocupaciones es imprimir un sello distintivo a nuestros estudiantes, un sello de vocación social que combina la preparación académica con los principios del Humanismo Cristiano”, puntualizó.

La autoridad indicó que uno de los aportes que busca hacer la Universidad es entregar a la sociedad profesionales capaces, reconocidos y preocupados de los problemas de la comunidad y llamados a ocupar posiciones de liderazgo desde donde “podrán influir en los cambios que requiere Chile para ser un mejor país”, puntualizó.

La nueva generación está integrada por un capital humano especializado y de alto nivel, entre los cuales se encuentran Analistas Químicos, Químicos mención Química Ambiental, Analistas Químico, Químicos mención Metalurgia Extractiva, Licenciados en Química, Licenciados en Matemáticas, Profesor de Matemáticas y Computación, Profesor de Matemáticas para Enseñanza Media, Licenciado en Física con mención en Astronomía, Químico Farmacéutico Licenciado en Química y Farmacia.

Al dirigirse a los nuevos titulados, el Decano, Miguel Murphy, les dijo que a partir de este momento son profesionales de ciencias, y que como tales deberán seguir perfeccionándose en el futuro. Les recordó que “hoy el conocimiento científico es un esfuerzo colectivo, donde todos contribuyen a construir con pequeños peldaños”, y que la verdad se logra descubrir a través del aporte de distintas disciplinas.

La jornada consideró la entrega de un reconocimiento al mejor alumno de la promoción 2017, Brian Keith Norambuena, de la Carrera de Licenciatura en Matemática. En su mensaje, el profesional manifestó su satisfacción por llegar a esta instancia. “Los invito, compañeros, a tomar lo que hemos conseguido hasta ahora, a tomar todas nuestras capacidades y experiencias para hacer de este mundo un lugar mejor”, señaló.

La ceremonia incluyó como momentos de especial significado la toma de juramento a los titulados, a cargo del Secretario General de la UCN, Fernando Orellana, y le bendición de la nueva generación, realizada por el Padre Gilberto Garay.