Destacado

Facultad de Medicina envía comitiva para apoyar atención de pacientes en Atacama

Fecha: 1 abril, 2015

Delegación se suma a los 43 estudiantes que se encuentran desde el lunes en Tierra Amarilla, apoyando la remoción de escombros.

Apoyo en la atención de pacientes crónicos, vacunación y curaciones son algunas de las labores que realizará una delegación de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, quienes esta madrugada (01 de abril) parten rumbo a la Región de Atacama.
El viaje tiene por objetivo colaborar con cinco Centros de Salud Familiar que se encuentran operativos en la ciudad de Copiapó, lugar donde serán recibidos por la Coordinadora del Departamento de Salud local, Paula Olivares.
La delegación UCN está compuesta por dos profesionales de la salud, médico y enfermera; 20 estudiantes de medicina, 5 internas de enfermería y 2 internos de medicina.
Los voluntarios permanecerán prestando ayuda en la zona hasta el 03 de abril, día en que regresarán a la Región de Coquimbo.
Cabe señalar que el traslado de la comitiva hacia la zona afectada se logró gracias a Minera Los Pelambres, que dispuso de un bus para transportar a los voluntarios.
El grupo se suma a los 43 alumnos de la UCN que, desde el lunes, se encuentran en Tierra Amarilla, ayudando en la remoción de lodo y escombros y en la apertura de caminos, en una acción coordinada por la Federación de Estudiantes (FEUCN-Coquimbo). Además,  desde el fin de semana, alumnos de todos los años de la carrera de Medicina, en el marco de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina–Chile, IFMSA-UCN, está recolectando en La Serena dinero para los damnificados en base a toma de presión, iniciativa que hasta el martes (31/3) ya les había permitido recaudar cerca de $ 300.000.

RECOLECCION DE AYUDA. Durante esta semana, funcionarias del Departamento de Comunicación, Extensión y Admisión de la UCN junto a un grupo de voluntarios de la casa de estudios superiores, han recorridos diversos puntos de Coquimbo captando donaciones que irán en ayuda de las familias damnificadas en la zona norte del país.

En este contexto, hoy (1/4) se ubicarán en la entrada del supermercado Santa Isabel que se encuentra ubicado en la Carretera 5 Norte con Avenida Héctor Arce s/n, Coquimbo, para recibir aportes de la comunidad, principalmente agua y útiles de aseo.
Por otro lado, cabe señalar que el centro de acopio de la UCN sigue operando de 10.00 a 19.00 horas en las dependencias de la FEUCN Coquimbo y del Departamento de Pastoral, ubicados al interior del Campus Guayacán en Larrondo 1281, El Llano.