Federaciones de la UCN y UA se unen en campaña “Tarreo Solidario”

Fecha: 17 abril, 2014

Federaciones de la UCN y UA se unen en campaña “Tarreo Solidario”

Estudiantes hacen llamado a solidarizar con las víctimas de Valparaíso e Iquique.

Los representantes estudiantiles de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Antofagasta se unificaron con el propósito de ayudar a los damnificados del gran incendio ocurrido en Valparaíso y del terremoto del Norte Grande.

La FEUCN y la FEUA se han organizado durante estas semanas para enviar ayuda a los afectados por el terremoto y ahora se juntarán para recolectar aportes que serán enviados a Valparaíso.

“Pretendemos consolidar las donaciones para ir en ayuda de la gente afectada por el incendio ocurrido en Valparaíso, pero sin olvidar la catástrofe que aconteció en Arica e Iquique, por lo que estamos haciendo un llamado de unificación y solidaridad”, expresó Carla Tito, Presidenta de la Mesa Interina de la FEUCN.

Durante la semana la UA también envió ayuda al norte del país, pero “ahora la idea es trabajar en conjunto, creo que ahí vamos a marcar la diferencia, ya que seremos todos los estudiantes de la educación superior de la región trabajando por un mismo fin”, enfatizó Diego Garrido, Secretario General de la FEUA.

La campaña “Tarreo Solidario” consistirá en juntar aporte monetario en los centros de acopio desplegados en la ciudad, donde los estudiantes estarán con sus tarritos, identificados con los logos de ambas federaciones, pidiendo el aporte voluntario de la comunidad antofagastina. El dinero recaudado se utilizará para comprar medicamentos, mascarillas e insumos para los afectados.

AUTORIDADES

El apoyo por parte de las autoridades de ambas universidades ha estado presente desde el momento en que ocurrieron las tragedias, tanto en el norte como en Valparaíso, colaborando en temas de logística, gestión y ayuda a los estudiantes para movilizar lo recolectado y los permisos para no asistir a clases por los voluntariados.

“La acción que están realizando los jóvenes va muy de la mano con el proyecto educativo, con la misión que tiene la UCN, no solo por ser una universidad católica sino que también una institución que tiene una vocación social y de servicio hacia la comunidad”, enfatizó Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil.

Asimismo, Alexis Mamani, Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Antofagasta, expresó que “como UA nos sentimos satisfechos porque estas instancias permiten explotar el lado solidario de los estudiantes y personas, valorando el compromiso social que tenemos como institución”.

LLAMADO

Las federaciones hacen un llamado a la comunidad universitaria a ser parte de esta iniciativa, inscribiéndose como voluntarios en los lugares de acopio, con el propósito de abarcar más espacios de la ciudad.

Asimismo, realizan un llamado a todos los antofagastinos a ser solidarios y cooperar. Los estudiantes estarán hasta el fin de semana recibiendo ayuda monetaria, y luego evaluarán continuar con la campaña o enviar voluntariado a la zona afectada.