Actualidad

Felipe Gallardo, premio estudiante destacado: “Quiero ser un médico enfocado en el paciente, la familia y la comunidad”

Fecha: 3 julio, 2019

Felipe Gallardo, premio estudiante destacado: “Quiero ser un médico enfocado en el paciente, la familia y la comunidad”

A pocos meses de terminar su último año en la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Norte, el estudiante Felipe Gallardo sonríe.

Es que tiene muchos motivos. En 2019 no solo recibió el reconocimiento al estudiante destacado de su carrera, sino que además recibió el premio a estudiante destacado de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán.

Una gran alegría y motivo de orgullo. “El premio es un reconocimiento al esfuerzo de los 7 largos años que dura la carrera. Es un honor haber recibido este premio y haber sido elegido entre mis pares. Además es una motivación para seguir creciendo como futuro profesional del área de la salud”, expresó.

Gallardo ha cursado su carrera de Medicina con un excelente promedio: 6.1 desde 1° a 5° año, y 6,7 en lo que lleva de internado profesional. Destaca por su labor como ayudante de cátedra y como ayudante del Centro de Simulación Clínica UCN y también ha incursionado en actividades institucionales culturales, sociales y deportivas de la UCN.

Uno de los hitos de su carrera universitaria estuvo marcado por el desarrollo de la investigación “Experiencia en terapia con marcapasos en adultos mayores en el Hospital San Juan de Dios de La Serena”, trabajo con el que obtuvo el Tercer lugar en las VII Jornadas Científicas del Hospital de La Serena (2016) y del Primer en la categoría “General de trabajos” en el XL Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina realizado en 2017.

Hoy, en sus últimos meses de estudio Felipe ya comienza a visualizar los que serán los primeros pasos como médico: “Es una decisión muy difícil el camino a seguir para el recién egresado, ya que existen muchas opciones como las becas de especialización primarias, médico general de zona o trabajar inmediatamente. Hasta el minuto estoy interesado en continuar la especialización de Medicina Interna”.

Y desde esa proyección, ya define cuál será su rol como profesional de la salud: “Trataré de ser un médico enfocado en el paciente, familia y comunidad. Con visión en forma integral, intentando abarcar desde un proceso diagnóstico hasta problemáticas del ámbito biopsicosocial. Me gustaría en un futuro cercano realizar docencia, además no abandonar el área de investigación, ya que es un gran desafío en la actualidad”, sentenció.

 

No hay comentarios

Comenta tu también