Academia

Feria Laboral UCN congrega a importantes entidades líderes de la región de Coquimbo

Fecha: 5 octubre, 2017

Feria Laboral UCN congrega a importantes entidades líderes de la región de Coquimbo

La instancia se desarrolló en el Campus Guayacán y puso fin a la denominada “Networkingweek”.

Decenas de personas llegaron hasta el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte para visitar la tercera versión de la Feria Laboral y de Talentos UCN, iniciativa impulsada por la sección egresados de la Secretaría de Vinculación con el medio de dicha casa de estudios superiores y que contó con el apoyo de CEDUC UCN.

La actividad convocó a 24 entidades líderes de la región, entre empresas, fundaciones y servicios públicos, quienes estuvieron durante todo el día entregando información respecto a sus áreas de trabajo además de realizar entrevistas y sesiones de reclutamiento de personal de acuerdo a los cupos disponibles, mientras que los estudiantes tuvieron la oportunidad de postular a diversas prácticas profesionales.

Al respecto, Cecilia Lizama, jefa de la Sección Egresados UCN, explicó que “incorporamos el concepto de talentos porque el principal objetivo de esta semana es generar redes, por eso mismo la hacemos presencial, para que los asistentes puedan hablar directamente con las personas de reclutamiento de las mismas empresas”.

Cabe señalar que la “Networkingweek” incluyó una charla a cargo de Fundación para Superación de la Pobreza y otra respecto a los emprendimientos en salud, además de un taller de currículum y entrevista personal para egresados UCN.

Por su parte, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil, señaló “esta es una instancia muy relevante porque ofrece una ayuda mutua y vincula la actividad docente y estudiantil con el mundo productivo. Además, en esta oportunidad, CEDUC UCN participó como organizador junto a nuestra institución lo que amplía la oferta que tenemos para las empresas”.

En ese sentido, Benjamín Ramos, Director de sede Coquimbo CEDUC UCN, agregó “es una oportunidad que no podíamos dejar pasar porque para nosotros es fundamental fortalecer los lazos entre los mundos académicos y del trabajo porque son dimensiones que no pueden darse por separado y esta articulación va en pos de las oportunidades de los estudiantes”.

Mario Jara, jefe territorial del programa Servicio País Región de Coquimbo, agradeció a la UCN la invitación de formar parte de esta instancia y señaló que “gracias a este espacio podemos contarles a los profesionales jóvenes de qué se trata el programa y también poder reclutarlos para que postulen a través de nuestro sitio web y sean de la institución, que trabaja en los territorios más vulnerables del país durante un año”.

No hay comentarios

Comenta tu también