FEUCN Coquimbo invita a participar de trabajos voluntarios durante invierno

Fecha: 21 julio, 2015

FEUCN Coquimbo invita a participar de trabajos voluntarios durante invierno

Las acciones se concentrarán en Tierra Amarilla y San Pedro, localidades afectadas por temporal durante marzo pasado.

Bajo el lema “El norte te necesita”, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, está convocando a los alumnos de la casa de estudios superiores a participar de sus trabajos voluntarios de invierno.

La actividad tendrá lugar entre el 15 y el 22 de agosto en los sectores de Tierra Amarilla y San Pedro de Atacama, localidades que se vieron gravemente afectadas tras el paso de un sistema frontal de dejó decenas de damnificados en marzo pasado.

Cristian Moncada, presidente de la FEUCN, explicó que “la idea es seguir ayudando a las comunidades azotadas por el temporal que afectó al norte del país, dar un sentido de continuidad al trabajo que hicimos en Tierra Amarilla y se agrega una nueva localidad, San Pedro, ambos lugares ubicados en la Región de Atacama”.

En cuanto a los requisitos para participar, el dirigente estudiantil sostuvo que, de preferencia, sean personas que cuenten con experiencia en este tipo de iniciativas o bien, que tengan las ganas de ayudar.

En total serán 45 voluntarios los que formarán parte de la escuadra que viajará a Atacama, cuyo trabajo se centrará en dos áreas, la recreación y la renovación de espacios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 5 de agosto, los interesados deben inscribirse a través de un formulario que encontrarán en https://goo.gl/lBHDrs.

“La invitación está hecha para que nos movamos por nuestro país ya que el norte aún nos necesita y es parte del rol del estudiante servir a su comunidad”, señaló Cristian Moncada.