Firman convenio de apoyo a la labor del DeLTA UCN

Fecha: 12 mayo, 2017

Firman convenio de apoyo a la labor del DeLTA UCN

Donación de Mantos Copper permite funcionamiento del programa de investigación y desarrollo de talentos que en la actualidad cuenta con la participación de más de 400 estudiantes.

En la ceremonia de inicio del Año Académico 2017 del DeLTA UCN se firmó el convenio de donación entre nuestra Universidad y Minera Mantos Copper, operación Mantos Blancos, que apoya el desarrollo de este programa de investigación y desarrollo de talentos, así como la entrega de las Becas de Excelencia 2017 de la iniciativa.

Desde hace 13 años, el programa DeLTA UCN ofrece oportunidades de aprendizaje a sus estudiantes, para su desarrollo de capacidades y habilidades. Esto, mediante una oferta educativa que fomenta la adquisición de competencias académicas y valóricas.

“Esta iniciativa representa y expresa la vocación social y compromiso de nuestra universidad con la formación de jóvenes talentosos, que en nuestras aulas encuentran espacios de desarrollo y que, a medida que pasa el tiempo, se abren a nuevas oportunidades, que les aportarán importantes beneficios en lo personal, educacional y profesional”, manifestó Jacqueline Fuentes, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN.

Mediante el apoyo financiero de la empresa minera Mantos Copper, a través de su operación Mantos Blancos, se puede continuar con el fortalecimiento a los estudiantes que ingresan, permanecen en el programa y prosiguen estudios de Educación Superior en nuestra Universidad.

De hecho, los egresados del programa DeLTA que este año ingresaron a la UCN -Camila Araya, estudiante de Psicología, y Hugo Videla, de Licenciatura en Física con mención en Astronomía-, recibieron la Beca de Excelencia Mantos Copper, y se suman a los 36 aportes en este ámbito que ha entregado la minera en los últimos dos años.
El Jefe de Comunicaciones de Mantos Copper, Mario Zuvic, comentó lo que significa el aporte en educación que realiza la compañía: “Es un orgullo, una responsabilidad y una gran satisfacción para Mantos Copper seguir apoyando al programa DeLTA, porque los resultados uno los puede ver. Desde hace más de una década han forjado jóvenes y líderes que han ido creciendo. Uno ve que todo el esfuerzo ha dado grandes resultados a nivel regional, nacional e internacional”.

LOGROS
DeLTA UCN es uno de los siete programas de educación de talentos académicos que en la actualidad se ejecutan a nivel nacional, todos ellos albergados en universidades que han asumido el compromiso de desarrollar, fortalecer, difundir y sostener, en conjunto con el ministerio de Educación, municipalidades y empresas, la educación de los potenciales talentos académicos de nuestro país.

Desde DeLTA UCN se destaca la vinculación con más de 50 establecimientos educativos de la Región de Antofagasta entre 2007 y 2016; así como el ingreso de 223 estudiantes egresados a carreras de pregrado de universidades del país; y las importantes redes establecidas con más de 20 instituciones públicas y privadas; la ejecución del piloto Innovación Talento Escuela; y la articulación con universidades e instituciones internacionales de Finlandia, España, México, Colombia y Brasil.

“La materialización de estos años de trabajo, en logros y metas cumplidas, considera a lo más importante de DeLTA UCN: los niños y jóvenes que, junto a sus familias, confían en nuestro programa como una oferta educativa, creativa e innovadora”, destacó el Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas.
El programa posee ocho alianzas de colaboración con instituciones públicas y empresas de la región, entre las que destacan Mantos Copper, ministerio de Educación, gobierno regional, municipalidades de Antofagasta y Mejillones, y La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).