Fomentan la importancia del respeto y autocuidado entre niños de Coquimbo

Fecha: 20 junio, 2017

Fomentan la importancia del respeto y autocuidado entre niños de Coquimbo

A través de un taller realizado por estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

Generar conciencia sobre la importancia del respeto en todos los niveles de la vida y frente a todos ser viviente fue el principal objetivo de un entretenido taller realizado por estudiantes de la Universidad Católica del Norte y dirigido a 17 pequeños provenientes del campamento Anita Lizana, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo.

La jornada, organizada por el voluntariado de Acción Social de la casa de estudios superiores, se inició con la presentación de los videos infantiles “Los niños que no respetaban las reglas”, “El niño que no respetaba su lugar en la fila” y “Los amigos que se golpeaban entre ellos y los demás”, instancia que fue aprovechada por los monitores para analizar las diferentes situaciones y reflexionar en torno a la importancia del respeto.

Tras esto, los voluntarios UCN presentaron a los niños y niñas diferentes formas de respeto, para luego pintar e identificar imágenes sobre conductas positivas relacionadas con éste, donde además indicaron las emociones provocadas en cada una de las láminas que pintaron.

Finalmente, la actividad culminó con la creación colectiva de un lienzo con el lema “Respeto para todos”, el que se ubicará en la sede vecinal de su sector.

Cabe destacar que este voluntariado Acción Social UCN ha desarrollado su labor educativa desde 1998, incorporando actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas. Su trabajo se suma a los esfuerzos nacionales por superar la pobreza, promoviendo la responsabilidad social universitaria.

En 2016, además, el programa apoyó a la junta de vecinos del sector mientras se ejecutaba un proyecto de mejoramiento de su sede vecinal.

El Programa Acción Social realiza sus actividades los días sábados en la tarde, las inscripciones se encuentran abiertas para quienes estén interesados. Fono contacto 209859, Bienestar Estudiantil.