Destacado

“Francisco, ¿por qué haces tanto lío?”

Fecha: 2 junio, 2014

“Francisco, ¿por qué haces tanto lío?”

Primer Seminario en Antofagasta sobre el actual Papa tiene por objetivo reflexionar en comunidad sobre la figura del Santo Padre en la vida actual y acercar sus dichos a la realidad mundana y laical.


Para difundir la palabra y figura del Papa Francisco, además de profundizar en sus orientaciones que día a día llegan a todo el mundo por medio de sus mensajes cercanos y directos, motivando de esta forma a los creyentes a reencantarse con su fe católica, es que este próximo jueves 5 de junio la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad invita a participar en el Seminario “Francisco, ¿por qué haces tanto lío?”.
El programa de la jornada contempla la exposición de dos invitados; primero, el Padre Cristian Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien expondrá sobre la Encíclica del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio”.
Luego del diálogo con el público, Sofía Wulf, Directora Ejecutiva de Voces Católicas, se dirigirá a los presentes con el tema “Impacto comunicacional del Papa Francisco”.
Acerca de esta actividad, el sacerdote Ibar Astudillo, Director de la Pastoral UCN, manifestó que “hemos visto como una necesidad en nuestra comunidad universitaria la formación en la vida humano espiritual de los distintos estamentos que la componen, por eso, pensamos en generar este espacio donde escucharemos el aporte de los expositores, especialistas cada uno en su área, sobre nuestro Papa, uno que trabaja con el mundo del clero y universitario, además de nuestra invitada, que proviene del mundo laico”.
“A partir de sus exposiciones tendremos un diálogo abierto con académicos, funcionarios y en especial con nuestros estudiantes para animar la fe en el mundo juvenil universitario”, explicó el Padre Ibar.

CRISTIAN RONCAGLIOLO
Fue ordenado Sacerdote el 3 de julio de 1999. A partir de esa fecha ha desempeñado diferentes funciones y cargos para la iglesia católica: ha sido Vicario en diversas parroquias de la Región Metropolitana. En 2007 participó en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, en calidad de Secretario de la Presidencia del CELAM. Luego, prosiguió sus estudios en Roma. En 2009 se doctoró en Teología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma con la tesis “El discipulado en Aparecida. Estudio de un tema fundamental en la V Conferencia”.
En 2010 fue nombrado Director de la Pastoral de la Universidad Católica de Chile y un año después fue nombrado Vice Gran Canciller de la misma Casa de Estudios. En su trabajo docente, ha sido profesor de Teología Pastoral Fundamental, de Ecumenismo y Misionología en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. También es profesor de Sacramento del Orden y del Matrimonio en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

SOFÍA WULF LE MAY
Directora Ejecutiva de Voces Católicas, periodista, cursó sus estudios en Comunicación Social Institucional en la Universita della Santa Croce, Italia. Anteriormente trabajó como Subdirectora del Departamento de Comunicaciones de la Prelatura del Opus Dei.
Voces Católicas se fundó en 2011, en Chile, y cuenta con el apoyo de la iglesia. La idea nació inspirada en Catholic Voices, una iniciativa creada en el Reino Unido en 2010 para incentivar a los católicos laicos a explicar en los medios de comunicación -sobre todo radio y televisión- la posición de la iglesia sobre una diversidad de temas sociales y de actualidad que despiertan especial interés o controversia.
El Primer Seminario sobre “Francisco”, comenzará con las acreditaciones el jueves 5 de junio, en la Sala K 121-C de la Casa Central de la UCN, desde las 9:00 horas. Para consultas llamar al fono 2355105.

No hay comentarios

Comenta tu también