Funcionario UCN gana el primer lugar en competencia de fotografía submarina

Fecha: 15 junio, 2018

Funcionario UCN gana el primer lugar en competencia de fotografía submarina

La actividad se llevó a cabo en la Caleta de Cochamó, Región de Los Lagos.

Helmo Pérez, instructor de la Escuela de Buceo de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, ganó el primer lugar en la categoría Fotografía Submarina del IV Campeonato Internacional Sur-Austral, organizado por la Asociación de Deportes Submarinos de Valdivia y que fue patrocinado por la Municipalidad de Cochamó. La actividad se llevó a cabo en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

Según explica Helmo Pérez, quien también es el encargado de los acuarios del Campus Guayacán, “me encantó la fotografía submarina porque quería dejar plasmado lo que uno puede ver y también, más que nada, para mostrarle a la gente que tenemos un mar maravilloso con especies hermosas que nadie conoce”. El buzo, que lleva más de 12 años practicando fotografía submarina, sostuvo que éste es un deporte complicado y peligroso, por las condiciones ambientales de este tipo de competencias.

Cabe destacar que el Campeonato Internacional Sur-Austral nace con su primera versión el año 2014 con el objetivo de promover la actividad submarina y dar a conocer las cualidades del buceo, además de promover la camaradería entre los adeptos de estas disciplinas. En este sentido, Helmo Pérez destacó que participaron cerca de 80 personas en este campeonato, siendo muchos de ellos extranjeros.

En el torneo, cada competidor tuvo la oportunidad de tomar 100 fotografías en las que las distintas especies se tenían que ver nítidamente. En el caso de Helmo, fueron siete las especies que capturó con su lente, las que finalmente lo llevaron a obtener el primer lugar. Además, debido a sus conocimientos en fauna marina y fotografía, fue jurado de la categoría Fotografía Artística durante el mismo torneo.

Este triunfo es un paso más para el principal objetivo del funcionario de la UCN, que es ser campeón de Chile en fotografía submarina, al respecto dijo que “quiero ganarlo y lo voy a ganar, soñar es gratis y es hermoso y cuando el sueño llega, sí, lo hiciste”.

Para finalizar, Pérez quiso agradecer a la Facultad de Ciencias del Mar por el constante apoyo en su desarrollo deportivo, “me ha dado las herramientas, me ha permitido ir a eventos y yo voy a representar a la Universidad Católica del Norte, porque me permite estar ahí”, concluyó el instructor de la Escuela de Buceo.