Funcionarios de Biblioteca de la Casa Central participaron en taller de fotografía

Fecha: 19 agosto, 2016

Actividad forma parte del PMP 2016.

En el marco del Plan de Mejoramiento del Personal (PMP) 2016, se realizó un taller de fotografía para los funcionarios de la Biblioteca en Antofagasta, cuyo principal objetivo fue desarrollar competencias en nuevos formatos y potenciar el trabajo en equipo a través de esta técnica.

La instancia permite a la Unidad de Biblioteca y Documentación vincularse con otras áreas de la Universidad, en este caso con el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de San Pedro de Atacama. “Estamos aplicando los conocimientos adquiridos en el museo de San Pedro de Atacama, en el manejo integral de colecciones fotográficas. La idea es cumplir el objetivo de entregar las herramientas en fotografías para los funcionarios de Biblioteca, una instancia que además refuerza los vínculos con la Unidad”, explicó Arturo Torres, Director del Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige.

El equipo de Antofagasta ya tiene manejo y experiencia en este tema, ya que durante el primer semestre académico montó la exposición fotográfica “Remirarnos”, ubicada actualmente en el acceso norte del edificio de la Biblioteca.

VINCULACIÓN
Esta actividad es parte del programa de vinculación que desarrolla la Biblioteca, así como la convocatoria de la conferencia y seminario acerca de digitalización documental, realizada en conjunto con el IIAM.

Sergio Arce Molina, Director de la Unidad, destacó que “esta es una muy buena oportunidad para generar logros en los equipos al interior de la Universidad, y consolidar los trabajos colaborativos”.

La jornada se desarrolló durante dos días en el edificio de Biblioteca y la actividad contó además con la presencia del Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz.