Funcionarios de finanzas reciben capacitación en Sistema Baini

Fecha: 4 octubre, 2016

Funcionarios de finanzas reciben capacitación en Sistema Baini

La actividad se desarrolló en el Campus Guayacán y contó con la participación de funcionarios de la sede Antofagasta.

En el marco del proyecto Baini UCN, un total de 25 funcionarios de nuestra universidad, pertenecientes a la unidad Cuentas por cobrar (Coquimbo) y al Departamento de Gestión de Cobranzas (Antofagasta), participaron de una capacitación realizada en Coquimbo con el objetivo de aclarar dudas sobre la implementación de este nuevo sistema.

“Quisimos hacer esta capacitación y simulación en el Campus Guayacán porque reconocemos que ésta es una instancia transversal. Durante las jornadas reunimos a los equipos de ambas sedes para que conocieran y probaran el proceso, además de determinar cuáles son los puntos a mejorar y así evitar inconvenientes el próximo 26 de octubre, fecha en la que el sistema comienza a operar”, explicó Santiago Sánchez, gerente del proyecto Baini.

Por su parte, Alejandra Muñoz, Directora de Finanzas de la Casa Central, valoró la instancia ya que les permitió probar al máximo el sistema, además de resolver las dudas sobre su funcionamiento. “Tenemos altas expectativas sobre su puesta en marcha, es bastante bueno y podemos manejar muchos datos, en términos de estadísticas y de información”, sostuvo.

Para la jefa del Departamento de Contabilidad y Finanzas Coquimbo, Francisca Valdivia, las jornadas de capacitación resultaron altamente productivas ya que “se abordaron todos los temas que teníamos pendiente en relación a la implementación del módulo cuentas por cobrar y fue un trabajo bastante integrado porque se trabajó con la personas de la Casa Central, lo que resultó muy enriquecedor”.

Finalmente, Santiago Sánchez destacó que la idea de hacer estas simulaciones es “no afectar al usuario, que la transición de un sistema a otro no le genere ningún problema y que sea lo más transparente posible”.