Funcionarios UCN contarán con asesorías legales gratuitas

Fecha: 13 mayo, 2019

Funcionarios UCN contarán con asesorías legales gratuitas

Gracias a una declaración de colaboración suscrita entre la Clínica Jurídica UCN de la Sede Coquimbo y la sección Beneficios del Departamento de Recursos Humanos.

Otorgar asistencia y asesoría jurídica gratuita, en asuntos judiciales, extrajudiciales y administrativos, incluyendo el patrocinio y representación judicial, es el principal objetivo de la reciente declaración de colaboración suscrita entre la Clínica Jurídica UCN y la sección Beneficios del Departamento de Recursos Humanos de la misma institución.

A través de este acuerdo, los funcionarios de la Sede Coquimbo podrán acceder a información y consultorías en diversos planos jurídicos, entre ellos vivienda, familia, herencias.

“Este acuerdo es peculiar ya que es intra universidad, no es un acuerdo que hacemos con un externo, por lo tanto tiene ciertas particularidades. El objetivo es, esencialmente, asesorar en diversos temas jurídicos a los funcionarios que son derivados por la sección Beneficios, con la excepción de algunos planos laborales que tengan relación con la universidad”, explicó Kamel Cazor, director de la Escuela de Derecho.

Por su parte, Carolina Neira, jefa de sección Beneficios UCN, valoró el acuerdo ya que representa una ayuda importante para los funcionarios de la Sede Coquimbo. “Desde hoy, nuestros funcionarios contarán con el apoyo de asesorías legales frente a las diversas temáticas que ellos desean resolver, lo que es muy positivo porque acceden a información de forma inmediata y les evita ir a los servicios públicos o contratar asesorías de manera privada”.

Cabe señalar que la firma de esta declaración de colaboración se enmarca en el relanzamiento de la Clínica Jurídica UCN, innovadora metodología de aprendizaje que pone en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas a través de la prestación de servicios gratuitos a diversos socios comunitarios en materias de educación en derecho, orientación y asesoría jurídica a la comunidad.

En su versión 2019, la Clínica Jurídica UCN estará a cargo del profesor Gonzalo Cortés Moreno.

Por. Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl