Fundación Parque Científico Tecnológico refuerza coordinación con diversas unidades

Fecha: 11 septiembre, 2017

Directivos dieron a conocer avances del PCT UCN, así como el Catálogo de Servicios 2017.

Positivos encuentros informativos han sostenido con distintas unidades de nuestra Universidad, los directivos de la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT UCN), a fin de dar a conocer los avances de dicha entidad, así como el Catálogo de Servicios 2017.

Juan Pastén Ho, Director Ejecutivo de la Fundación, se manifestó satisfecho por las positivas respuestas de las distintas unidades de la UCN a las reuniones realizadas en la Casa Central. “Creo que estamos bien enfocados, en el sentido de que las problemáticas internas que hemos visto en estos encuentros están dentro de nuestro plan, ya sea en el corto, como en el mediano y largo plazo”.

Al respecto, el directivo explicó que el PCT se dedica a la creación de equipos multidisciplinarios dentro de la Universidad para, a través de sus capacidades, dar respuesta a los desafíos y los problemas que tiene la industria. La idea, precisó, es que se genere una sinergia al interior de la Institución a fin de poder generar proyectos en conjunto para las empresas, poniendo a la Universidad al servicio de la industria y, con ello, de la comunidad en general.

En esta línea, para operar el PCT UCN cuenta con 700 m2 construidos en el Edificio Llankay, cuyo nombre proviene de un principio andino relacionado con la armonía en el trabajo en equipo, beneficiando a la comunidad que la rodea. En el primer piso de la edificación funciona la Unidad de Equipamiento Científico, mientras que en el segundo y tercer piso lo hacen las áreas comunes del PCT.

En este momento, se trata de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) y el HUB Tecnológico APTA. “La idea es crear un ecosistema de colaboración dentro del tercer piso y, además, crear todo este mundo que queremos generar de vinculación, de colaboración”, detalló Juan Pastén Ho.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento, manifestó que se han entregado servicios a través del Laboratorio de Servicios Analíticos (LSA), de la Unidad de Equipamiento Científico y del Laboratorio de Investigación y Ensaye de Materiales (Liemun). “Además, hemos traído también nuevas ofertas a distintas unidades, junto con haber apoyado la formulación de proyectos que ya se han adjudicado, y trabajamos con el proyecto catalizadora de innovaciones de las pymes”, comentó.