Academia

Fundador de Educación 2020 dictó Clase Magistral para Diplomado UCN

Fecha: 1 junio, 2020

Fundador de Educación 2020 dictó Clase Magistral para Diplomado UCN

Como parte del Diplomado en Innovación y Liderazgo Educativo que desarrolla la Universidad Católica del Norte (UCN), el destacado experto y fundador de la Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, realizó una Clase Magistral en el marco del cierre del módulo 2 de esta iniciativa regional.

El especialista realizó una presentación que contextualizó el desarrollo educacional en Chile, profundizando en las buenas prácticas de liderazgo que se pueden aplicar en los establecimientos educacionales, así como el análisis del estado de la educación en momentos de crisis social y pandémica.

En este sentido, Felipe Armijo, Jefe de UTP del Liceo Eleuterio Ramírez de Calama, señaló que “la clase del profesor Waissbluth se destacó entre otras cosas por lo vigente de sus planteamientos, de su visión de la educación como un conjunto, por la importancia que releva al Estado y a los gobiernos, que si queremos ser un país desarrollado, hay que invertir y poner las mejores fichas en la Educación, en todos sus niveles. Fue un interesante espacio para la reflexión, el debate y la retroalimentación del especialista”.

Para Ramiro Vargas, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN y Director del Proyecto Innovación y Liderazgo Educativo (ILE), “la actividad de cierre del módulo 2 del Diplomado permitió generar una importante instancia de reflexión pedagógica en que los directivos de escuelas y liceos de la región de Antofagasta pudieron contextualizar las temáticas a la realidad nacional. En ese sentido, la participación de Mario Waissbluth enriqueció el análisis con su vasta experiencia en los temas educativos del país”.

Por su parte, Luisa Morgado, Directora de la Escuela Valentín Letelier, también de Calama, comentó que “se realizó una síntesis general del módulo muy completa. Refiriendo que el tema del liderazgo es fundamental como también el desarrollo profesional docente, desde los indicios de profesores novatos hasta docentes expertos. Me pareció excelente el cierre de nuestro módulo, pero lo que más me llamó la atención fueron las cifras estadísticas y comparativas de diagnóstico escolar, así como las recomendaciones factibles a corto y largo plazo sobre Educación para el Siglo XXI.”

Cabe destacar que en las bases este programa de especialización es realizado en conjunto por la Universidad Católica del Norte y la Tampere University of Applied Sciences de Finlandia.

 

No hay comentarios

Comenta tu también