Actualidad

Fundador y presidente de la Comunidad Gen expuso en la Casa Central

Fecha: 14 noviembre, 2017

Fundador y presidente de la Comunidad Gen expuso en la Casa Central

Participó en charla organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Abrir un espacio de reflexión en torno a la importancia de la sana convivencia, el respeto por la naturaleza y la búsqueda de un mundo mejor, fue parte del mensaje que entregó en nuestra Universidad, el fundador y presidente de la Comunidad Gen, Pedro Aranda Astudillo.

En una charla, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio, el filósofo de Ecología Social y ex académico de la U. de Chile sede Antofagasta, expuso inspirado en la Carta Encíclica Laudato SI’ del Papa Francisco, sobre el Cuidado de la Casa Común, en la cual enfatiza en la necesidad de no dañar cada día más la naturaleza. “No solamente tenemos que cuidar nuestra Madre Tierra, sino que debemos aprender de ella y de las leyes básicas de la naturaleza”, explicó Aranda.

En su conferencia abordó distintos temas que mostraron a los asistentes, cómo los seres humanos podemos vivir en convivencia, lo que hoy en día es algo que no es tan claro.

“En su exposición “La Naturaleza es una llamada magistral-maternal para la convivencia humana”, puso de relieve que el Papa invita a aprender a vivir, “porque si seguimos como estamos nos vamos a destruir todos”, argumentó.

Pedro Aranda se autodefine como un eco-humanista, y su labor incluye docencia en el área de la filosofía, siendo además autor de textos educacionales y literarios, y conferencista en diversos eventos regionales y nacionales.

No hay comentarios

Comenta tu también