Futura alianza CONADI-UCN tenderá a fortalecer el desarrollo de comunidades indígenas

Fecha: 11 junio, 2015

Convenio permitirá a la casa de estudios levantar información regional para dar una adecuada respuesta a las demandas de los beneficiarios. Créditos imagen.

En etapa de revisión para su próxima firma se encuentra un convenio entre la Corporación Nacional de Desarrollo indígena (CONADI) y la Universidad Católica del Norte, instituciones que han venido dialogando en los últimos meses en torno a una alianza que ayude a fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas en la región.
El acuerdo se firmaría dentro del presente mes, para luego dar inicio a un trabajo que estará a cargo de expertos de la UCN y que buscará, por una parte, levantar información sobre la situación económica, social y cultural de los emprendedores, microempresarios y/o empresarios indígenas de la región de Coquimbo; un segundo objetivo será conformar una red de trabajo asociativo y colaborativo entre los beneficiarios de la iniciativa.
Para tales efectos, la casa de estudios encargará esta tarea a académicos de la Escuela de Ciencias Empresariales, el Departamento de Teología – considerando los aspectos de identidad – y el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales. Más adelante, y de acuerdo al diagnóstico que se obtenga, podrían sumarse expertos de otras especialidades.

Fotografía grupal: Ximena Montecinos, Encargada Unidad de Desarrollo, CONADI Santiago; Juan Huenulao, Jefe (S) Oficina de Asuntos Indígenas Santiago; Leonardo Silva, Oficina Asuntos Indigenas, CONADI Coquimbo; y de la UCN: René Romero, Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales; María Cristina Morales, Secretaria de Investigación de Sede; Pamela Vega, Asesor Jurídico; Alejandro Cerda, académico Teología; y Pablo Pinto, académico Ciencias Empresariales.