Galpón Cultural UCN celebró su 15° aniversario en Coquimbo

Fecha: 8 abril, 2019

Galpón Cultural UCN celebró su 15° aniversario en Coquimbo

Consolidado como un espacio de encuentro y unión a través del arte y la cultura, el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte celebró sus 15 años de funcionamiento en el Campus Guayacán.

La actividad contó con la participación de estudiantes, profesores de los talleres y autoridades universitarias, quienes destacaron la trayectoria y los logros que se han alcanzado durante este tiempo.

Cabe señalar que las actividades del Galpón Cultural se enfocan, principalmente, en entregar a los estudiantes talleres formativos en diversas disciplinas del arte, permitiendo descubrir y desarrollar talentos y grupos artísticos, como también actividades interdisciplinarias entre las que se cuentan cafés literarios, muestras artísticas, festival de la canción universitaria, encuentros de teatro y ferias artesanales universitarias.

Para la jefa del área artístico cultural UCN, Linda Cancino, entre los principales desafíos para este año, el Galpón Cultural ha apostado por presentar sus actividades en diversos espacios culturales de la región. Por ello, el próximo viernes 12 de abril, a las 18.00 horas, se realizará el Café literario UCN en la Casa de las Artes Rural, ubicada en el sector La Cantera.

“Otro de nuestros desafíos es potenciar la industria creativa regional desde la universidad y con el apoyo de estudiantes. Queremos impulsar a todos los artistas, gestores y emprendedores culturales de la Región de Coquimbo con herramientas inclusivas y potenciar las agrupaciones y talleres artísticos culturales de nuestro Galpón Cultural”, señaló Linda Cancino.

Para informarse acerca de las actividades pueden visitar la página web www.galpon-cultural.ucn.cl, o bien través de la fanpage “galpón cultural” e instagram @galponcultural”.

Fomentando la cultura

Desde su inauguración, el 4 de abril de 2004, el Galpón Cultural de la UCN no sólo ha promovido la cultura sino también ha aportado en la formación integral de los estudiantes que ingresan a la Universidad Católica del Norte, una ardua labor que ha logrado generar espacios de participación tanto para el estudiantado, como para académicos y personal de apoyo, incluyendo a los habitantes de Guayacán, Coquimbo y La Serena.

El Galpón Cultural ofrece talleres formativos en diversas disciplinas del arte que permiten descubrir y desarrollar talentos y grupos artísticos, además de actividades interdisciplinarias como el Café Literario, que cada viernes con una programación temática diferente, recibe a artistas y público en general.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl