Galpón Cultural UCN cierra su XIX Temporada de Café Literario

Fecha: 25 junio, 2015

Galpón Cultural UCN cierra su XIX Temporada de Café Literario

El encuentro está programado para el viernes 26 de junio a partir de las 18.00 horas.

De la mano de la literatura y de destacadas agrupaciones musicales se realizará mañana viernes 26 de junio el cierre de la XIX Temporada Café Literario UCN, organizado por estudiantes que participan en las diferentes ramas del área artístico cultural de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo.

Para la jornada de finalización se contempla la presentación del taller de literatura Bitácora 365, donde los estudiantes mostrarán a la comunidad una selección de los relatos que realizaron durante el primer semestre de 2015.

Además, la actividad contará con la participación de destacados artistas regionales, entre ellos, “Los reyes del Hop” y “Utopía”, como una forma de incentivar y fomentar el trabajo realizado por las agrupaciones locales.

Al respecto, la encargada del área artístico cultural de la UCN, Graciela Ramos, invitó a la comunidad a participar del cierre de temporada. “Estamos muy contentos del trabajo que se ha realizado durante el año y queremos cerrar nuestro café literario con un gran espectáculo al que están todos invitados”.

Durante el encuentro también se presentarán los alumnos que pertenecen al taller de guitarra acústica, al taller de canto y al taller de acordeón.
La iniciativa tendrán lugar en el Galón Cultural de la UCN Campus Guayacán, ubicado en Larrondo #1281, a partir de las 18.00 horas y es totalmente gratuita.

Diez años al servicio de la cultura

Desde su inauguración, el 4 de abril de 2004, el Galpón Cultural de la UCN no sólo ha promovido la cultura sino también ha aportado en la formación integral de los estudiantes que ingresan a la Universidad Católica del Norte, una ardua labor que ha logrado generar espacios de participación tanto para el estudiantado, como para académicos y personal de apoyo, incluyendo a los habitantes de Guayacán, Coquimbo y La Serena.

El Galpón Cultural ofrece talleres formativos en diversas disciplinas del arte que permiten descubrir y desarrollar talentos y grupos artísticos, además de actividades interdisciplinarias como el Café Literario, que cada viernes con una programación temática diferente, recibe a artistas y público en general.