Gran convocatoria tuvo la Expo Beneficios 2016 en la Casa Central

Fecha: 28 octubre, 2016

Gran convocatoria tuvo la Expo Beneficios 2016 en la Casa Central

Estudiantes consultaron mayormente sobre becas, créditos y beneficios de alimentación.

Difundir los procesos de postulación a beneficios gubernamentales 2017, fue el objetivo de la Expo Beneficios 2016, organizada en la Casa Central por la Dirección General Estudiantil, a través de su Área Social.

En la jornada, cientos de jóvenes recibieron informaciones para la postulación a la gratuidad, becas y créditos, además de la renovación de sus beneficios.
Entidades como la Junaeb, Edenred y el Ministerio de Desarrollo Social, fueron los stands que concentraron el mayor interés de los jóvenes, ya que la mayoría de ellos tenían dudas sobre cómo postular a las becas de alimentación, o saber por qué no han sido beneficiados con esta. Además, pudieron hacer consultas sobre cómo completar la antigua Ficha de Protección Social, que ahora lleva el nombre de Registro Social de Hogares.

Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil, indicó que esta iniciativa buscó socializar y mostrar a los estudiantes el abanico de beneficios que se ofrecen, no solo los beneficios del Estado, sino también los de nuestra Universidad.

En la jornada participaron las Áreas de Salud y Acción Social de la DGE, quienes mostraron los beneficios relacionados a enfermería, medicina, nutrición, kinesiología y dentistas, que forman parte del equipo que velan por el bienestar de los estudiantes.

También estuvo el Programa Internacional Estudiantil, con las posibilidades que tienen los estudiantes de hacer pasantías en el extranjero. El programa Éxito Académico también estuvo presente mostrando sus actividades de apoyo para los estudiantes.

Además, participó la Federación de Estudiantes de la UCN, dando a conocer sus programas internos; y el Jardín Infantil Taqinki, que ofrece sus servicios a los jóvenes que son padres y no tienen dónde dejar a sus hijos.

Y, por último, la Comunidad Ayllú, que promovió las actividades que se realizan durante el año junto con el hogar que tienen para estudiantes provenientes de pueblos originarios.
“Estamos contentos, los chicos se mostraron interesados en conocer y resolver sus dudas sobre el proceso de postulación o renovación de los beneficios”, comentó Paulina Martínez, Asistente Social UCN y coordinadora del evento.