Gran interés despierta exposición de fotografías de National Geographic

Fecha: 21 noviembre, 2016

Gran interés despierta exposición de fotografías de National Geographic

Muestra permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre.

Una muestra con 50 icónicas fotografías de National Geographic está disponible para el público antofagastino en la Sala Chela Lira de la Casa Central de nuestra Universidad. Desde su apertura la semana pasada, la exposición ya ha recibido numerosas visitas -incluida una delegación de escolares de Toconao- quienes pueden apreciar en el recinto un poco de la historia del mundo a través de imágenes impresionantes.

“50 fotografías que cambiaron el mundo” se extenderá hasta el 16 de diciembre y resume la historia de la revista de National Geographic, reconocida a nivel mundial por ser una de las asociaciones científicas no lucrativas más grandes del mundo.

Sergio Alfaro, Director de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UCN, comentó al respecto que “es una instancia muy significativa para nosotros y esperamos una gran afluencia de público; de alguna manera, ver cómo reúnen los años de historia de Nat Geo, nos deja asombrados y queremos entregar este gran regalo a toda la comunidad tanto universitaria como de la Segunda Región”.

ARCHIVO DE LUJO
La muestra es financiada a través de un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, por medio de Aguas Antofagasta Grupo EPM, la UCN y National Geographic.

Esta exposición se ha presentado en diferentes ciudades del mundo, como Las Vegas y Tokio, entre muchas otras.

Durante la inauguración en Antofagasta, Tomislav Ostoic, ejecutivo de marketing de Editorial Televisa Chile S.A., mencionó que “cuando se cumplieron 125 años de National Geographic se decidió armar esta exposición que de alguna forma recoge las mejores fotografías del archivo de lujo que tenemos, y que enmarcan el sentido y la historia de los primeros años de la revista; es una colección llena de belleza artística y periodística, y estamos muy contentos por este acercamiento con la Universidad Católica del Norte”.

La galería cuenta además con las historias y biografías de cada una de las imágenes, escritas por los periodistas y fotógrafos que hicieron las tomas.

Los interesados en disfrutar de esta inédita muestra, pueden visitarla de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas a la Casa Central.