Gran interés despierta regreso de la exposición “Cristo en el Arte” a la UCN

Fecha: 13 abril, 2017

Gran interés despierta regreso de la exposición “Cristo en el Arte” a la UCN

Muestra reúne el trabajo de más de 60 artistas locales quienes presentan sus obras en el Salón de Exposiciones Chela Lira.

Con trabajos en disciplinas como pintura, escultura, grabado y fotografía, la muestra “Cristo en el Arte”, una de las más importantes de Antofagasta, vuelve a presentarse en la Casa Central de nuestra Universidad para conmemorar la Semana Santa.

La Dirección General de Vinculación con el Medio, a través del Departamento de Extensión Cultural, junto con el Liceo Experimental Artístico (LEA), llevaron a cabo la inauguración de la trigésima cuarta muestra de “Cristo en el Arte”, actividad que reunió a más un centenar de asistentes en el Salón de Exposiciones Chela Lira.

“Estamos muy emocionados de volver a abrir las puertas de nuestro salón y para nuestra Universidad es una ocasión muy especial de compartir esta valiosa exposición; fuimos invitados por el Liceo Experimental Artístico a trabajar juntos y agradezco la confianza de ellos y de Don Waldo Valenzuela, quien es la persona detrás de este gran trabajo”, destacó Sergio Alfaro Malatesta, Director General de Vinculación con el Medio de la UCN.

ARTE Y RELIGIOSIDAD
La muestra, que nació en 1978, conjuga la religiosidad, la cultura, la expresión y el arte visual. De esta forma, la UCN rinde un homenaje, que a su vez es un punto de encuentro de artistas y una forma de conmemorar la Semana Santa.

Danilo Morales, Director Liceo Experimental Artístico, expresó que “esta muestra vuelve a casa, después de décadas de historia, solamente quiero agradecer a la Universidad y los presentes por asistir a esta gran exposición”.

En su versión número 34, también destaca la participación del destacado artista y grafitero antofagastino, Bufón (Rinaldo Villegas), quien en 2015 fue seleccionado como uno de los “100 Jóvenes Líderes del País”. A su vez en representación de los artistas participantes, Waldo Valenzuela comentó a los asistentes que “creo que es el único salón en que se convoca a los artistas a trabajar el tema de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo, quizás en ningún otro lugar del mundo. Lo que se ve no es un arte de iglesia, aquí participan creyentes y no creyentes, con obras de muy alta calidad, el tema no es fácil, pintar o recrear algún episodio en la vida de Cristo es comprometedor, un hombre del que su vida entera fue una obra de arte y de la cual han bebido a través de los siglos generaciones de creadores del campo de la música, el arte, arquitectura, etcétera en una fuente inagotable”.

La muestra estará abierta de forma gratuita hasta el viernes 5 de mayo y está invitada toda la comunidad antofagastina.