Gran interés por participar marca versión 2017 del Programa Enlace Escolar

Fecha: 7 abril, 2017

Gran interés por participar marca versión 2017 del Programa Enlace Escolar

128 estudiantes son parte en estos momentos de la iniciativa, que ofrece oportunidades educativas a aquellos jóvenes que desean estudiar ingeniería.

Acercar la experiencia universitaria a jóvenes talentos provenientes de sectores vulnerables, además de ofrecer oportunidades educativas de alta calidad para el desarrollo de los estudiantes que deseen ingresar a las carreras de Ingeniería de nuestra Universidad, es el objetivo del Programa de Aceleración Extracurricular Enlace Escolar, que este año cuenta con 128 participantes en las regiones de Antofagasta y Coquimbo (64 en cada sede).

Por medio de una ceremonia se dio inicio al año académico del programa, al cual asistieron autoridades universitarias, alumnos beneficiados y sus familias, quienes conocieron sobre la importancia de generar iniciativas que permitan un rol formador desde el sistema escolar hasta la universidad. “Esto es un gran desafío, los chicos se enfrentan a algo que no es fácil, ya que aceptan este desafío y estamos preocupados de que todo salga bien, y que sea un programa exitoso como lo ha sido hasta ahora. Afortunadamente, tenemos el apoyo de la familia y tengo mucha confianza en que seguirá generando un aporte a la región”, resaltó en la oportunidad Angélica Saavedra, Vicerrectora Académica (s) de la UCN.

INGRESO
Enlace Escolar trabaja con estudiantes de colegios y liceos municipalizados y particulares subvencionados, a quienes se les busca afianzar y mejorar sus capacidades de adaptación e integración temprana a la vida universitaria.

Cristian Cisternas, Director Ejecutivo del programa, mencionó que fueron más de 680 estudiantes los que postularon para este año. “Este años nos hemos consolidado como programa, comenzamos con un plan piloto y hoy hemos aumentado el ingreso de estudiantes a la Educación Superior y a las carreras de Ingeniería, nosotros cumplimos con la misión de generar esa movilidad social de estudiantes”, explicó.

RECONOCIMIENTOS
En la oportunidad, también se realizó un reconocimiento a los estudiantes destacados durante 2016, quienes cursaron las asignaturas de Álgebra 1 y Cálculo 1. Además, se reconoció la participación del docente Guillermo Guevara, quien ha colaborado en el programa desde su inicio.

Finalmente, se distinguió el aporte y apoyo a la empresa Antofagasta Minerals, a través de Compañía Minera Zaldívar (CMZ), por contribuir al desarrollo del programa. “Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento, porque creemos que dentro de nuestro ámbito de vinculación con la comunidad, un eje central es la educación. El hecho de ver como la UCN logra acercar el estudio de las ingenierías a alumnos de la enseñanza media que no se habían imaginado entrar a la universidad, les acerca el mundo universitario y ve en cifras claras y concretas que los que pasan por este tema tienen un buen rendimiento”, expresó Leonardo González, Gerente General de CMZ.