Grupo de jazz Cónclave lanza nuevo disco durante concierto gratuito

Fecha: 14 mayo, 2015

Grupo de jazz Cónclave lanza nuevo disco durante concierto gratuito

Evento es parte de las actividades por el 59° Aniversario de nuestra Universidad, y se desarrollará el 19 de mayo a las 19:00 hrs. en la Sala K 121-C de la Casa Central.

Con lo mejor de su repertorio, el Grupo Musical “Cónclave” de nuestra Universidad invita a los fanáticos del jazz a presenciar un concierto en el marco de las actividades por el Aniversario N°59, oportunidad en que también lanzarán su primer disco: “Stereovisión”.

El conjunto desea contribuir al desarrollo cultural y musical de nuestra Zona Norte, en un encuentro con destacados músicos nacionales, liderados por el académico de la Facultad de Ciencias, Víctor Ayala.

El músico y Director afirma que “el principal objetivo del grupo es la difusión del jazz en la región y, muy especialmente, al interior de la Universidad Católica del Norte. Desde nuestra perspectiva, Cónclave significa exactamente eso, una reunión para elegir el mejor jazz que podamos interpretar. En este sentido, queremos motivar a estudiantes e invitar a músicos de relevancia nacional para crear un circuito de jazz universitario y regional”.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Pamela Ossa Rivera, convocó a la comunidad universitaria y a los antofagastinos en general, a participar en este evento. “Es una excelente oportunidad para disfrutar de un estilo musical selecto y atractivo que cada día cuenta con más adeptos gracias a la calidad y trayectoria de Cónclave”.

Pamela Ossa destacó además que la Universidad Católica del Norte respalda y promueve el desarrollo integral de estudiantes y académicos, a través de la Extensión Cultural y sus diferentes expresiones artísticas.

El evento tendrá lugar el día martes 19 de mayo a las 19:00 hrs en la Sala Audiovisual K 121-C de la Casa Central, con entrada liberada para toda la comunidad.