Destacado

Hasta este jueves podrá ser visitada la exposición “El don de la vida” en la UCN

Fecha: 27 abril, 2015

La muestra está abierta a toda la comunidad, entre las 08.30 y las 18.00 horas, y la entrada es liberada.

En vista del gran interés que ha generado, en especial entre los escolares de la región, se extendió hasta este jueves la muestra “El don de la vida”, que se está exhibiendo desde la semana pasada en la Universidad Católica del Norte.
La colección de imágenes, fruto de un trabajo efectuado por el genetista y sacerdote italiano Roberto Colombo y expuesto por primera vez en Rimini (Italia) en 1999, ha recorrido desde entonces diversos países y ahora, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Colegio Inglés Católico y el Arzobispado de La Serena, también ha podido ser apreciada por el público local.
Por medio de 38 imágenes, la exposición aborda temas como la composición del genoma humano, la fecundación y el proceso de desarrollo que va desde la primera división celular hasta la culminación del embarazo.
El objetivo de la muestra, señala Jorge Marín, vicario de Educación, “apunta a que la comunidad comprenda qué es realmente la vida, dado que como país estamos viviendo un periodo en el que este tema se ha instalado en la agenda pública. La itinerancia ayuda a que nos demos cuenta de su valor y del sentido que tiene”.
En torno al mismo punto, Beatriz Parada, académica de la UCN y Magíster en Bioética, agrega: “La bioética ha tratado de dilucidar el momento en que se produce el origen de la vida y, a través de ello, busca transparentar los conflictos que se presentan como la anticoncepción, la fertilización asistida, el útero de alquiler, el aborto, entre otros tantos conflictos.”
En la UCN, la exposición “El don de la vida” fue organizada por el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión.