Hasta fines de octubre podrán visitar la “ExpoFotoPrensa” en la UCN

Fecha: 13 octubre, 2015

Hasta fines de octubre podrán visitar la “ExpoFotoPrensa” en la UCN

La muestra fotográfica se encuentra instalada en el hall central de la biblioteca del Campus Guayacán.

Hasta el viernes 30 de octubre la comunidad podrá visitar en la Universidad Católica del Norte la “ExpoFotoPrensa”, muestra que reúne por primera vez el trabajo de reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación de la zona.

La exhibición consta de 40 fotografías que retratan diversos eventos noticiosos ocurridos en los últimos 12 años, hechos que han quedado marcados en la retina de la comunidad.

Al respecto, Laura Valdés, jefa del Departamento de Comunicación, Extensión y Admisión de la UCN invitó a toda la comunidad a visitar la muestra, cuyo acceso además es liberado. “Como universidad, es muy grato poder abrir nuestras puertas a manifestaciones artísticas de la comunidad, en este caso de reporteros gráficos que han grabado para la posteridad instantes que han marcado la agenda noticiosa”.

Por su parte, Carlos Ruiz, periodista y fotógrafo de El Observatodo, destacó la importancia de contar con espacios para mostrar el trabajo que realizan en prensa y además agradeció a la UCN la oportunidad de alojar la muestra en sus dependencias.

Cabe señalar que las imágenes seleccionadas corresponden a la labor profesional de siete reporteros gráficos locales: Carlos Ruiz, Vladimir Bigorra, Andrea Cantillanes, Alejandro Pizarro, Hugo Zepeda, Francisco Rojas y Hernán Contreras.

La “ExpoFotoPrensa” puede ser visitada de lunes a viernes entre las 08.30 y 18.00 horas en el hall central de la biblioteca del Campus Guayacán, ubicada en Larrondo 1281, Coquimbo.