Hijos de funcionarios de la Casa Central participaron en taller de robótica

Fecha: 22 julio, 2015

Hijos de funcionarios de la Casa Central participaron en taller de robótica

Diversas actividades se organizaron para los pequeños en el marco del programa “Vacaciones con bufanda”.

Emocionados e impacientes por ver un robot se mostraron los hijos de funcionarios de nuestra Universidad que participaron en un entretenido taller de robótica realizado en la Casa Central.

Acercar esta tecnología a los niños y jóvenes fue el objetivo de la iniciativa, organizada por el Departamento de Beneficios y que contó con la participación de 27 pequeños, en el marco del Programa de Invierno “Vacaciones con Bufanda”.

En la actividad, Manuel Olivares, alumno egresado de la carrera de Ingeniería Civil Informática, fue el encargado de enseñarles a los pequeños diversos conceptos para que lograran armar un robot.

A través de una charla se les dio un contexto para acercar la robótica y, posteriormente, se agruparon para construir robots legos. “Éstos se utilizan para enseñar, y la idea fue que ellos se dieran cuenta en la práctica, de qué se trata y cómo funcionan”, indicó Olivares. Agregó que, de esta manera, se hace una divulgación del campo que tiene mucho auge actualmente.

ACTIVIDADES
Durante la semana continuarán las actividades preparadas para los niños y jóvenes, las cuales serán de índole recreativo, cultural y científico. De esta manera, los pequeños podrán participar de talleres de magia y baile urbano, como también visitar instalaciones de la Armada de Chile y el Museo de Antofagasta.

El programa finalizará el viernes 24 de julio con una actividad de cierre que consiste en una Disco Peque.